Nubia Red Magic: el nuevo móvil para gamers con ventiladores

Nubia Red Magic: el nuevo móvil para gamers con ventiladores

Ya es oficial el Nubia Red Magic, el nuevo smartphone para el terreno gaming hecho por la firma china. ¿Estará a la altura del combate?
19/04/2018 a las 16:46 UTC · Manuel Fernández

Nubia Red Magic: ese es el nombre del nuevo smartphone de la firma china Nubia para hacerse paso en el mundo de los móviles para gamers.

Ya estaba confirmado, y hoy se ha hecho oficial: otro Android para gamers ha hecho su aparición. Esta vez han sido los chicos de Nubia los que se han lanzado a la arena de combate con el Nubia Red Magic, su nuevo móvil destinado para los más jugones de la telefonía. ¿Será el arma adecuada para tus batallas?

Nubia Red Magic: estética gaming y hardware casi a la altura

Nubia Red Magic: así es el nuevo móvil para gamers de Nubia

Al ser un móvil gaming, el Red Magic cuenta con un hardware de lo más top, aunque vemos detalles importantes. Esta es la lista de características:

  • Pantalla de 6 pulgadas FullHD+ en formato 18:9 (2160 x 1080)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835, Octa-Core a 2.35 GHz.
  • GPU Adreno 540.
  • Memoria RAM de 8GB.
  • Memoria interna de 128GB con UFS 2.1.
  • Cámara trasera con un único sensor de 24 Mpx f/1.8 y grabación a 4K a 30fps.
  • Cámara delantera de 9 Mpx f/2.0.
  • Android 8.0 Oreo stock.
  • Batería de 3800 mAh con carga rápida.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, lector de huellas, GPS, lector de huellas…
  • Otros: Botón dedicado a la potencia del smartphone, fila de LEDs y ventiladores en la parte trasera.

El hardware es impresionante, y aunque es más que conocido, Nubia se ha encargado de darle su propio toque distintivo. El Red Magic cuenta con una pantalla de 6 pulgadas en 18:9 y con unos marcos reducidos. Incluso este móvil gaming recoge las tendencias actuales de formatos de pantalla.

Como procesador tenemos el Qualcomm Snapdragon 835 acompañado de la GPU Adreno 540, hardware más que de sobra para correr la totalidad de los juegos actuales. Quizás esperábamos el más reciente, el Qualcomm Snapdragon 845, pero no habrá quejas en el apartado del rendimiento.

Nubia Red Magic: así es el nuevo móvil para gamers de Nubia

La parte trasera del Red Magic muestra toda la identidad del teléfono, con unas esquinas poligonales muy marcadas y con una estética claramente orientada al gaming. Incluso tenemos una fila de LED en la parte trasera para darle esa iluminación RGB que tan necesaria es en estos casos. Además, tenemos un lector de huellas con una forma algo arriesgada y un único sensor de cámara.

Destaca también un botón dedicado en la parte superior a «overclockear» el dispositivo. Activando este modo se nos otorgará más rendimiento si cabe para exprimir al máximo la potencia del Snapdragon 835, suponiendo que sea una especie de OC.

Nubia Red Magic: así es el nuevo móvil para gamers de Nubia

A falta del NFC, también contamos con las conectividades propias de hoy en día, como son el Bluetooth, GPS y Wi-Fi. Nos regocijamos al ver que Nubia no ha tocado demasiada mano al sistema y partimos con Android 8.1 Oreo totalmente stock. Parece ser que Nubia ha recibido y entendido las críticas a su capa personalizada y ha tomado nota.

También mantenemos el jack de 3.5 milímetros, tenemos USB-C como no podía ser de otra forma y una generosa batería de 3800 mAh con carga rápida. Además, el punto más fuerte del terminal es su refrigeración a base de unos ventiladores en la parte trasera bajo el chasis, que mantendrán una temperatura acorde a las largas sesiones de juego a la que estará sometido el Red Magic.

Precio y disponibilidad del Nubia Red Magic

El Nubia Red Magic estará disponible el día 24 de abril de este año, y vendrá con una única variante de memoria de 8GB de memoria RAM + 128 de memoria interna. El precio, según la plataforma de micromecenazgo Indiegogo, será de unos 399 dólares. Está por ver cuánto variará en función de los mercados a los que llegue. ¿Podrá este Red Magic hacer frente a los Black Shark de Xiaomi y a los Razer Phone?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Nuevos Motorola Moto G6 y Moto E5: comparamos todos los modelos
Ofertones en el Xiaomi Mi A1, Galaxy S9 y muchos móviles más