Los nuevos códigos de Instagram para compartir tu cuenta y ganar seguidores

Los nuevos códigos de Instagram para compartir tu cuenta y ganar seguidores

Instagram está probando una función llamada "nametags", unos códigos que se pueden compartir para así ganar más seguidores. Similares a los de Snapchat.
En:

A Instagram no le tiembla el pulso a la hora de copiar todo lo que ya esté funcionando en otras aplicaciones. Y una de las que más ha sufrido por ello es Snapchat: la aplicación de mensajería privada y red social asiste a su casi irremediable desaparición después de que Instagram le fuese robando sus aspectos más distintivos. Las Historias, las máscaras… Y también los famosos códigos QR con los que compartir la cuenta para así hacer más fácil el seguimiento entre usuarios.

Habrás visto los famosos códigos de Snapchat: un fantasma blanco sobre fondo amarillo en el que se sitúan determinados puntos con la información de seguimiento del usuario. Basta con orientar el QR desde la app de Snapchat para ver automáticamente a la persona detrás del código. Fácil, sencillo, rápido y demasiado extraño que Instagram haya tardado tanto en copiarlo.

Pronto podrás compartir tu usuario de Instagram mediante códigos llamados «nametags»

Nuevos códigos de Instagram para compartir tu cuenta y ganar seguidores

Así se llama el código que cada usuario de Instagram tendrá disponible para compartir: nametag. «Etiqueta de nombre», la definición deja bien claro cuál es su funcionamiento: basta con capturar el nametag para ver el perfil de cualquier usuario y así seguirle de manera mucho más sencilla. Sin búsquedas dentro de la aplicación: capturar el código y listo.

Instagram lleva varios meses probando la nueva función y ya la tiene lista para distribuir a todos los usuarios. De momento se encuentra en pruebas y solo un selecto grupo de «instagrammers» la tiene disponible. Así lo cuenta TechCrunch que ha conseguido capturas de los nametags, de su aspecto y también de su funcionamiento.

Tendremos nuestro código de Instagram accesible en el perfil de la aplicación bajo el icono de un pequeño cuadrado abierto. Accediendo a él dispondremos de nuestro nick en el centro del cuadrado con la opción de personalizar el fondo con colores, Emojis o con un selfie. Podremos compartir la imagen de manera pública para que nos añadan a Instagram directamente y también existe la opción de capturar el nametag de otro usuario pulsando sobre el mensaje inferior de la pantalla.

Los nametags aún no se encuentran disponibles, pero no tardarán en aparecer

Como decíamos, la prueba de los códigos para compartir la cuenta de Instagram está ya muy avanzada. Está implementado el sistema de captura, la interfaz y los modos de personalización, solo falta que Instagram compruebe que está todo correcto antes de pulsar sobre el botón de actualizar. Otro duro golpe para Snapchat.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Estos son los peores móviles que los los redactores y editores de El Androide Libre han probado en su vida
Mejora las notificaciones de tu móvil con esta inteligente aplicación