Opera VPN desaparece definitivamente de Android

Opera VPN desaparece definitivamente de Android

Opera dice adiós de manera definitiva a Opera VPN, su aplicación para ahorrar datos y filtrar accesos no deseados a Internet.
En:

Los VPN están a la orden del día, especialmente en países que bloquean las comunicaciones de sus habitantes. Con este tipo de servicios un usuario puede esquivar los bloqueos haciendo pasar su conexión a través de direcciones IP donde existe plena libertad de acceso a Internet. Esto no solo elimina fronteras, también permite ofrecer servicios añadidos; como los que ofrece Opera VPN, una conocida aplicación a la que le quedan dos semanas de vida.

Esta vez es definitivo: Opera VPN desparece de las tiendas de aplicaciones y también quedará cancelado su servicio. Así lo anuncia Opera en su página web: si utilizas el VPN gratuito de Opera tendrás que buscarte alternativas. La empresa ofrece una, especialmente a los usuarios Gold que pagaron por el servicio.

El 30 de abril el servicio de Opera VPN echará el cierre definitivo

Opera VPN desaparece definitivamente de Android

Hace unos meses nos hicimos eco de la desaparición momentánea de la aplicación. Esta volvió tras unos ajustes, pero eso no volverá a ocurrir: el adiós de Opera VPN no tiene vuelta atrás. Quienes estén utilizando la aplicación pueden usar otros VPN para Android o el que recomienda la propia Opera, SurfEasy.

Aquellos usuarios que dispongan de Opera Gold tendrán una suscripción anual de SurfEasy Ultra, el servicio VPN premium de dicha empresa. Y el resto de usuarios de Opera VPN dispondrán de un descuento del 80 % en el plan anual de SurfEasy Total.

Opera está reestructurando sus servicios para centrarse en la navegación web, que es lo que marca el destino de la empresa. Tras el desmantelamiento de Opera VPN, y después de que Samsung comprase Opera Max para convertir la aplicación en un ahorrador de datos con Samsung Max, poco nos queda aparte de los navegadores. Que son plenamente recomendables, por cierto; tanto en Android como en los ordenadores.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El nuevo navegador ultra ligero de Amazon, instálalo ya [APK]
Las mejores aplicaciones para las alergias de primavera