Un Pixel más barato: este es el plan de Google para enfrentarse a Oppo y Xiaomi

Un Pixel más barato: este es el plan de Google para enfrentarse a Oppo y Xiaomi

Google estaría trabajando en un nuevo Google Pixel más barato que los actuales para venderlos en La India y otros mercados emergentes.
En:

La estrategia de Google en telefonía móvil ha sido cambiante desde su inicio y eso no es algo malo de partida. Es mas, saber adaptarse en un sector tan competitivo como este es algo clave.

En sus inicios Android no iba a ser como lo acabamos conociendo y la empresa no dudó en finiquitar el programa Nexus para dar cabida a los nuevos Pixel hace dos años.

Ahora podríamos estar ante un nuevo movimiento que cambiaría la percepción de marca que tenemos de Google, que por ahora se limita a presentar un par de terminales al año con un precio extremadamente alto para la media del mercado.

Un Pixel barato podría estar en desarrollo

Descarga los nuevos fondos de pantalla de los Google Pixel

Los mercados como China o La India son actualmente de los más importantes dado que es donde hay un mayor porcentaje de la población sin smartphones o con intención de cambiarlos a corto plazo.

En China Google no tiene mucho margen de maniobra dado que las circunstancias allí, incluso dominando Android, son diferentes. No hay acceso a las apps de Google y la competencia es feroz.

Pero en La India las cosas no son de esa manera. De hecho Xiaomi presentó el Xiaomi Mi A1 ahí justo por ese motivo. Y ahora parece que es Google la que quiere plantar cara.

Algunas fuentes apuntan a que la firma de Mountain View está estudiando lanzar un Pixel de gama media con un coste contenido para poder ponerlo a la venta de manera exitosa en los mercados emergentes como el de La India.

La India ya es una prioridad para Google

Este modelo se presentaría a mediados de verano, en julio o agosto, y no coincidiría con los Pixel 3 que se esperan para octubre, un año después de los Google Pixel 2.

No sería este el único dispositivo que veríamos a la venta en ese país y es que este mismo es de abril será el elegido para comercializar los altavoces de Google en este mercado. El Google Home y Home Mini (aunque no el Home Max) se pondrán a la venta para competir con los Amazon Echo.

No obstante Google no pretende realizar una apuesta agresiva en el mercado, sino entrar a competir e ir creando una imagen de marca que en unos años la posicione como una alternativa real.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Gran renovación en Telegram X: soporte multicuenta, más temas, nuevos emojis…
Nuevo Honor 7A: doble cámara y pantalla sin marcos para la gama baja