Cómo quitar el notch de los nuevos móviles Huawei

Cómo quitar el notch de los nuevos móviles Huawei

Os contamos cómo se puede quitar el notch ocultándolo con algunos ajustes de los menús de los móviles de Huawei que lo implementan.
En:

Si se va a recordar 2018 en el sector de la telefonía móvil por una tendencia en concreto está claro que esa será la implantación del notch.

Desde que Essential lo usara en su primer modelo en verano de 2017 y Apple decidiera darle una visibilidad extrema son pocas las marcas que no han sucumbido a lo que ya explicamos podía ser una buena solución de diseño (aunque también podría ser un fallo).

Una de las marcas que no ha dudado en usarlo es Huawei, que ha hecho de este elemento una seña de identidad en la parte frontal de sus nuevos P20, conjugándolo en ocasiones con el sensor de huellas.

Cómo quitar el notch de los nuevos móviles Huawei

Sin embargo está claro que el uso de esta solución de diseño no agrada a todo el mundo y el fabricante lo sabe. Por eso ha añadido un nuevo ajuste en la configuración de la pantalla donde podremos desactivarlo. Para ello hemos de ir a:

  • Ajustes -> Pantalla -> Área de la muesca.

Ahí podremos elegir si queremos que el notch o muesca se vea de forma remarcada o bien podemos esconderlo con un fondo oscuro que además emula por software la curvatura de la pantalla en esa zona. Por cierto, esto es algo que podéis hacer en cualquier móvil.

El resultado como veis en la imagen es el mismo que el de un móvil convencional, con la ventaja de que tenemos elementos en la parte negra, dando más espacio para la superficie útil de pantalla.

Esto es factible hacerlo en los móviles de Huawei que tengan notch pero hay más opciones para los que tengáis un móvil de otro fabricante.

Usando aplicaciones de terceros

Como os comentó Iván, empiezan a surgir aplicaciones de desarrolladores que facilitan ocultar el notch en cualquier móvil. Una de ellas es Nacho Notch, que simplemente cambia el fondo de ese área poniendo un color negro. Podéis descargarla desde este enlace.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
El asistente de Xiaomi con inteligencia artificial es oficial: Xiao AI
Primeros datos de la Xiaomi Mi Band 3 filtrados desde su manual