Recordatorios en Android: cómo usarlos de forma sencilla

Recordatorios en Android: cómo usarlos de forma sencilla

Os contamos cuatro formas de usar los recordatorios en Android para no olvidar ningún evento, dato o reunión que tengamos pendiente.
En:

Android como sistema operativo se ha ido complejizando poco a poco pero hay algunas tareas que han sido heredadas no ya desde el inicio del sistema, sino de plataformas anteriores, las usadas por las PDA.

Una de esas funciones era la de servir de libreta de notas. Y no nos referimos a complejas aplicaciones GTD o servicios de productividad que prometen organizarnos el trabajo y si nos descuidamos también la vida.

Hablamos de tomas de notas rápidas, formas de recordar algunas cosas que son importantes pero que no nos paramos a gestionar, desde hacer una llamada a poner una lavadora.

Es por eso que os vamos a contar cuatro formas, vinculadas entre sí, de gestionar los recordatorios en Android, para que podáis elegir la que mas cómoda os resulte.

Usando los comandos de voz

La primera forma de crear un recordatorio es posiblemente la más fácil. Usando e Asistente de Google ya os contamos que había decenas de comandos disponibles. Uno de ellos es el que nos permite recordar algunas tareas sencillas e incluso podemos decirle el momento en el que queremos que nos avise.

Eso sí, siempre debe haber al menos 5 minutos entre el momento en el que creamos el recordatorio y el momento en el que queremos que nos avise. Para ello hemos de decir esto:

  • OK, Google. Recuérdame «evento a recordar» dentro de «tiempo de espera»

Por ejemplo:

  • OK, Google. Recuérdame «reservar un restaurante» dentro de «una hora».

Hay variaciones como:

  • OK, Google. Recuérdame «reservar un restaurante» mañana a las seis de la tarde.
  • OK, Google. Recuérdame «reservar un restaurante» el 5 de abril a las 8 de la tarde.

Con la aplicación de Google

Aunque está vinculada con el asistente podemos apuntar un recordatorio abriendo la aplicación de Google con el icono de la G, deslizando el menú lateral y abriendo la opción de Recordatorios.

Ahí podremos crear uno nuevo escribiendo y sin necesidad de dictar por voz. Si queremos eliminarlos simplemente tocamos encima y pulsamos en la opción que tiene ese texto.

Usando Inbox, la app de correo electrónico

Hemos hablado en varias ocasiones de Inbox, la aplicación de Google que sustituye a Gmail. Una de las ventajas que tiene sobre la app convencional es que cuando pulsamos el símbolo de + podemos escoger crear un recordatorio.

Se quedará marcada dentro de la aplicación justo antes de empezar a mostrar los correos, lo que es útil si apuntamos algo relacionado con el envío de algún mail o si abrimos mucho esta app, asegurándonos de que no se nos olvide.

Con la app de calendario

La última aplicación que os traemos es la de calendario y es que al igual que sucede en Inbox si pulsamos en el icono de + de la esquina inferior derecha podemos escoger crear un evento de este tipo, un recordatorio.

Aquí tenemos más opciones para personalizar, pudiendo elegir si es una llamada lo que queremos recordar, una comida, una reserva…

Todas en un mismo lugar

Lo mejor de los recordatorios en Android es que podemos crearlos de cualquiera de las formas que os hemos explicado y aparecerán siempre en la aplicación de calendario bien al inicio del día si no hemos especificado una hora concreta o bien a su hora si la tienen asignada.

Al igual que la gestión de la lista de la compra esta es una herramienta que cuando te acostumbras a usar se vuelve imprescindible.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Instagram se pone dura y limita el acceso de apps externas a sus datos
El Samsung Galaxy J7 2018 tendrá doble cámara con modo retrato