Hazte selfies en 3D con la actualización de Sony 3D creator

Hazte selfies en 3D con la actualización de Sony 3D creator

Sony actualiza su aplicación para realizar capturas en 3D con la opción de hacer selfies con la cámara delantera. Solo para móviles Sony Xperia.
En:

El Sony Xperia XZ Premium fue uno de esos móviles de referencia en lo que a prestaciones se refiere. Procesador potente, como es menester en un gama alta. Y con pantalla en 4K para ver vídeos y fotografías con el máximo detalle. ¿Qué más trajo este modelo? Una novedad en software que se ha extendido a sus hermanos más recientes: 3D Creator.

Sony plantea la creación de modelos en 3D con solo utilizar la cámara del móvil. El proceso es algo lento, pero los resultados alcanzan un nivel de detalle espectacular: resulta posible recrear en 3D la cabeza de una persona. Incluso con la calidad suficiente como para imprimir el modelo utilizando una impresora 3D.

3D Creator se ha actualizado recientemente en todos los móviles compatibles. Además de mejorar la captura, los resultados y de hacer la generación de modelos en 3D más sencilla, la aplicación ha introducido un nuevo modo: el selfie 3D. Y solo con la cámara delantera, lo cual es meritorio.

Crea un busto en 3D de tu cara utilizando 3D Creator y la cámara delantera de tu Sony Xperia

Hazte selfies en 3D con la actualización de Sony 3D creator

Debemos empezar diciendo algo obvio: esta aplicación solo es apta para los móviles Sony Xperia compatibles con 3D Creator. Que son:

  • Sony Xperia XZ Premium.
  • Sony Xperia XZ1.
  • Sony Xperia XZ1 Compact.
  • Sony Xperia XZ2.
  • Sony Xperia XZ2 Compact.

También será compatible el Sony Xperia XZ2 Premium, pero aún falta para que se lance oficialmente en el mercado.

Dejando de lado los modelos compatibles, ¿qué es lo que incluye la actualización de 3D Creator? Viene un cambio importante con la versión 1.0.A.4.8: un nuevo modo de cámara con el que hacerse selfies utilizando el sensor delantero. Esto implica que ya no necesitaremos pedirle a nadie que nos haga el modelado en 3D ya que podremos hacerlo nosotros mismos. Eso sí, no será un busto completo, solo la cara.

Hazte selfies en 3D con la actualización de Sony 3D creator

De los 4 modos anteriormente disponibles (cara, cabeza, comida y escaneado libre) pasamos a 5. El que se suma es el «Escaneado de autofoto«, un modo de captura que nos permite registrar la cara en 3D moviendo el móvil por delante del rsotro. Se hace uso de la cámara frontal mientras se mantiene idéntica mecánica: centrar la figura impresa en pantalla con nuestra cara y, a partir de ahí, ir girando el móvil para captar cualquier ángulo. Es un proceso que no dura más de 2 minutos.

Los resultados obtenidos con este nuevo método de autofoto 3D son realmente buenos: la aplicación consigue un alto nivel de detalle incluso utilizando la cámara con menor calidad, la delantera. Además, podremos mejorar el modelo gracias a la opción automática incluida en 3D Creator.

Descarga ya la versión actualizada de 3D Creator

La aplicación está llegando a todos los Sony Xperia compatibles, basta con que actualices desde la Google Play Store. ¿Que la quieres ya? La versión actualizada con los selfies en 3D se encuentra en Apk Mirror.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
El juego de acción definitivo: chicas kawaii que reparten hostias como panes
Iniciar sesión con tu cuenta de Facebook pone tus datos en peligro