La realidad aumentada es una de las modas de los últimos meses. Snapchat fue la responsable de hacer esta tecnología masiva mediante sus filtros y máscaras y poco a poco se ha ido expandiendo a otras apps.

Ahora incluso algunos fabricantes de móviles han optado por integrar algunas funciones dentro de las apps de cámara que llevan sus dispositivos.

Una de ellas es Huawei, que en el Huawei P20 Lite tiene un apartado de disparo llamado AR Mode que permite realizar fotos con fondos y elementos en realidad aumentada.

AR Mode en el Huawei P20 Lite

Como se ve en la imagen superior los resultados distan de ser perfectos pero sí que son muy simpáticos y nos animan a probar estas opciones. Pero claro, no todo el mundo tiene un móvil de esta marca por lo que la integración no siempre se da.

No hay problema, para eso podemos instalar Pitu, una app gratuita que tenemos en la Google Play Store. De hecho es esta tecnología la que se integra en el smartphone de Huawei.

Stickers de todo tipo

La primera opción de esta app es la que nos permite usar los stickers que hemos visto arriba, san de fondos o de elementos que se ponen en nuestra cara.

Para ello la aplicación tiene un gran botón de cámara que es el que tenemos que pulsar. Una vez hecho pulsamos en el icono de Stickers y seleccionamos el que más nos guste.

Dentro de este apartado también podemos modificar el tamaño de nuestra barbilla y el maquillaje digital, pudiendo crear auténticas aberraciones o bien ponernos más guapos, según usemos unos parámetros u otros.

A la derecha podremos cambiar los filtros de la imagen y el tipo de maquillaje que nos podemos poner, estando esto más enfocado a las mujeres, aunque no exclusivamente.

Creando GIFs animados

En la opción GIF Emoticon podemos elegir la interfaz que queramos para grabar un pequeño vídeo animado que se descargará como GIF, algo ideal si queremos compartirlo por redes sociales.

Eso sí, el tamaño es bastante contenido, de 240×240 px, por lo que ese uso que comentamos será casi el único que sea viable.

Cambiando caras con un clic

Entre las muchas otras opciones hay una que nos ha llamado mucho la atención: Purikura. Aquí elegiremos una estampa más bien clásica y haciéndonos una foto la aplicación cambiara nuestra cara por la del protagonista del diseño que hemos elegido.

Puede salir algo simpático… o algo terrorífico. Bueno, en realidad ambas cosas son divertidas.

La aplicación la podéis descargar gratis desde la Google Play Store e instalarla en cualquier móvil Android.

Versión: 5.6.1.2105
Autor: Tencent Technology (Shenzhen) Company Ltd.
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Un gran juego adictivo, de estilo clásico y gráficos retro con el que no te aburrirás
El nuevo Nokia 6 ya se encuentra disponible en España