¡Esta vivo! Regresa el clásico Doodle Jump a móviles

¡Esta vivo! Regresa el clásico Doodle Jump a móviles

Doodle Jump, uno de los juegos más antiguos para Android ha vuelto a nuestros smartphones con Doodle Jump Galaxy, ahora en 3D.
En:

Si pensamos en los videojuegos clásicos algunos echarán la vista atrás y recordarán el Arkanoid. Otros pensarán en Tetris y algunos más jóvenes en Sonic o Mario.

Pero cuando un sistema operativo tiene apenas una década de vida la definición de clásico no puede tener más de esos años y este es el caso.

En 2009, cuando Android daba sus primeros pasos, vimos alcanzar el éxito a propuestas que ahora quizás se nos antojen muy sencillas. Una de ellas fue Doodle Jump, un juego que nos invitaba a saltar usando la pantalla táctil y el acelerómetro. Ahora vuelve actualizado a los tiempos que corren.

Doodle Jump Galaxy: el mismo, pero diferente

En el juego original teníamos que saltar para ir esquivando obstáculos y recogiendo estrellas que nos darían la puntuación necesaria para avanzar. En este caso sigue siendo así pero la estética, perspectiva y diseño del juego ha cambiado tanto que lo reconoceremos por el peculiar protagonista.

Doodle Jump ahora es un juego en 3D con unos gráficos increíblemente coloristas, no sólo en las fases en las que jugamos sino también en los ajustes del juego, las pantallas de inicio, etc.

El control es sencillo: sólo deberemos deslizar el dedo de derecha a izquierda o viceversa en función de dónde queremos que vaya el personaje, para recolectar las monedas y estrellas o bien para esquivar los obstáculos.

Si caemos o si nos chocamos con algo habremos muerto y deberemos empezar la fase. En este caso los niveles tienen un inicio y un fin y no se trata de un endless runner.

Personalizando a Doodle y a su nave

Como un buen juego de 2018 habrá opciones de mejorar estéticamente nuestro personaje con skins y también hacer mejoras en su nave, para desbloquear nuevas opciones.

El juego es gratuito y aunque está en beta funciona correctamente. Se puede descargar desde la Google Play Store.

Versión: 1.3.0
Autor: Lima Sky LLC
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Nuevo Spotify gratis: más música, más opciones y ¡gasta menos!
Una vieja gloria con Symbian resucita con Android: así será el Nokia X6