Notas de voz en WhatsApp: cómo usar el bloqueo de grabación

Notas de voz en WhatsApp: cómo usar el bloqueo de grabación

WhatsApp se ha actualizado y ahora permite grabar notas de voz sin mantener el icono del micrófono pulsado. Os contamos cómo hacerlo.
En:

WhatsApp se diseñó como una aplicación de mensajería en la que la base de la comunicación sería el texto. Pese a eso ha ido evolucionando y al igual que en otras plataformas los elementos multimedia han cobrado una importancia crucial.

Si bien los vídeos y las fotos son relevantes en cualquier servicio online si hay una estrella en WhatsApp son sin duda las notas de voz.

La popularidad de esta forma de comunicación, al menos en países como España, es tal que incluso la empresa ha querido mejorarlas haciendo que no sea necesario mantener un botón pulsado durante toda la grabación. Esto ya estaba en el código de la aplicación pero hasta ahora no se ha podido usar.

Instala la ultima versión de la aplicación

Para poder hacer uso de esta nueva función hemos de tener instalada la última versión de la aplicación, la número 2.18.102. Para ello tenemos que o bien descargarla desde la Google Play Store si estamos dados de alta en su programa de testeo o bien desde APKmirror, instalando el APK de forma convencional.

Cómo usar el bloqueo de grabación en las notas de voz

Una vez que tengamos instalada la aplicación simplemente tendremos que realizar una grabación pulsando en el icono del micrófono de la esquina inferior derecha.

No obstante al cabo de unos instantes aparecerá el icono de un candado en la parte superior y si deslizamos hacia ahí la grabación continuará pero no tendremos que mantener pulsada la pantalla.

Cuando hayamos terminado podemos pulsar el icono de enviar y nuestro audio llegará a a persona con la que hemos empezado el chat.

Si por algún motivo queremos cancelar el chat en vez de enviarlo lo que tenemos que hacer es pulsar en el texto rojo que aparece en medio del cuadro de texto con la palabra Cancelar.

Ahora es ligeramente más complejo enviar estas notas de voz pero si queremos podemos seguir usando la manera anterior, dejando pulsado el icono de micrófono para grabar y soltándolo para enviarlo. La nueva opción es sólo un añadido, lo cual es de agradecer, sobre todo para las personas mayores que no quieren complicarse.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Seguridad Android: Cómo tener el móvil Android más seguro
Los nuevos Motorola Moto G6 ya tienen fecha de presentación