WhatsApp prohíbe el uso de la app a los menores de 16 años

WhatsApp prohíbe el uso de la app a los menores de 16 años

WhatsApp va a modificar sus Términos y Condiciones de Uso para prohibir el uso de la aplicaciones a los menores de 16 años.
En:

Actualización 24-04-18:

Ya se han modificado los términos y condiciones de WhatsApp y los mismos impiden el uso de la aplicación a los menores de 16 años que viven en la Unión Europea. Fuera de este ámbito, en el resto de países, el límite se mantiene en los 13 años.

Actualmente el uso de aplicaciones de mensajería y redes sociales es muy común. Tanto que son pocos los que reparan en que hay una edad mínima para su uso, establecida en los Términos y Condiciones de Uso de cada aplicación.

Pero todos sabemos que eso es algo que nadie lee a la hora de empezar a usar un servicio, y menos los más pequeños, que delegan esas tareas con razón en sus progenitores.

Hasta ahora WhatsApp requiere que el usuario que se diera de alta en su servicio tuviera al menos 13 años pero esto va a cambiar más pronto que tarde.

No podrás usar WhatsApp si eres menor de 16 años

Las tablets en clase podrían ayudar a aprender, según Samsung

La compañía está trabajando en una modificación de la documentación legal que rige su funcionamiento y cambiará el límite de edad necesario para usar la aplicación.

A partir de esa modificación, que se llevaría a cabo dentro de poco más de un mes según WBInfo, sólo los mayores de 16 años podrán usar el servicio.

Cómo se comprueba la edad

Algunos ya se han preguntado cómo va la aplicación a comprobar que alguien tiene una edad y no otra y la realidad es que muy probablemente no podrá hacerlo.

Este tipo de movimientos ya lo hemos visto en otras aplicaciones y simplemente se requiere la aceptación de esa afirmación, en este caso que somos mayores de 16 años, para acceder al servicio.

WhatsApp prohibirá el uso de la app a los menores de 16 años

En España por ejemplo es muy común ver a menores de 13 años usar este servicio y actualmente la aplicación indica de forma clara que esa es la edad mínima para hacerlo.

Parece más una medida pensada para que las posibles consecuencias legales de WhatsApp en el futuro se rijan por esta cifra de edad en caso de haber problemas que para que los menores tengan un acceso controlado a la app.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Aciertos y errores de OnePlus: Esto es lo que espero de su próximo móvil
Xiaomi Mi 6X: diseño y características filtrados al completo