El asistente de Xiaomi con inteligencia artificial es oficial: Xiao AI

El asistente de Xiaomi con inteligencia artificial es oficial: Xiao AI

Xiaomi ha presentado Xiao AI, un asistente dotado de inteligencia artificial y que podrá controlar el móvil, aspiradores, luces y todo tipo de dispositivos.

Xiaomi se une a la lista de fabricantes Android que tienen su propio asistente personal con Xiao AI, un sistema dotado de inteligencia artificial que ha presentado en China y que pretender ser una alternativa al Asistente de Google.

China es un país con un tamaño y unas costumbres, además de una política y economía, tan peculiares que las empresas pueden lanzar productos masivos pensados para no salir de sus fronteras.

Es el caso del nuevo asistente de Xiaomi con inteligencia artificial que se incluirá en algunos de sus nuevos móviles, como el Xiaomi Mi MIX 2S.

Control por voz e inteligencia artificial

En el vídeo podemos ver muchos de los patrones de uso que permite esta nueva aplicación aunque por el momento como decimos está pensado sólo para China aunque no descartamos que haya una versión global en las ROMs del fabricante.

Sin embargo, aunque eso fuera así sería raro que usara otro idioma más allá del inglés y es que dotar de un reconocimiento de voz acertado a un sistema de este tipo es algo realmente complejo.

Incluso la propia Google ha necesitad muchísimo tiempo para expandir el alcance de su asistente integrado otros lenguajes.

Una versión china del asistente de Google

Xiaomi nunca se ha acomplejado por copiar servicios de otros fabricantes o empresas rivales y en este caso vemos cómo hasta el logotipo de Xiao AI nos recuerda a los colores y formas del micrófono del Asistente de Google cuando realizamos una petición.

Incluso las acciones que se muestran en el vídeo son las que ya hemos visto en el Asistente de Google aunque en este caso Xiaomi puede presumir de interconectar su propio ecosistema.

Controlando el ecosistema de Xiaomi por voz

Algunas de las acciones mas curiosas son las que permiten programar las horas de limpieza de la aspiradora o controlar las luces de la casa, algo que Xiaomi tiene muy bien integrado gracias a sus participaciones en empresas como Yeelight o Mijia.

Por el momento el anuncio sólo marca como compatible el nuevo Xiaomi Mi MIX 2S, un terminal que se presentó hace unos días y que estará a la venta en breve en China, aunque no sabemos si se podrá comprar fuera de las fronteras del país asiático.

Pero Xiao AI se puede usar desde el nuevo altavoz inteligente de la empresa, que se anunció hace unos días y que tiene un precio bastante bajo y también lo veremos en los nuevos televisores con Android.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
Aumenta la velocidad WiFi de tu móvil Android y más dispositivos
Cómo quitar el notch de los nuevos móviles Huawei