3 errores de las historias de Instagram que hay que arreglar ya

3 errores de las historias de Instagram que hay que arreglar ya

Hay algunos errores de las historias de Instagram que Facebook debería arreglar ya, porque en 2018 no es de recibo que la app funcione así.

Instagram ha cambiado mucho desde que Facebook la comprara. La que era una red social para amantes de la fotografía, que podían compartir sus creaciones desde el móvil, se ha convertido en un punto en la red en el que contamos minuto a minuto lo que hacemos en las Historias.

Que las Historias de Instagram son ya el presente de la aplicación y serán mucho más relevantes en el futuro es un hecho. Por eso choca tanto ver cómo los desarrolladores aún no se han molestado en corregir algunos de los errores más sangrantes que hemos visto.

Bordes cortados

Quizás en alguna ocasión hayáis estado mirando las publicaciones efímeras de algunos de vuestros contactos y os habéis percatado de que el texto estaba cortado en algún punto.

Esto es así dado que la aplicación no adapta el alto de las historias a los diferentes ratios de pantalla. Si creáis la historia en un móvil con pantalla alargada, como el iPhone X o el Samsung Galaxy S9, y la reproducís en uno con ratio 16:9, el texto quizás no aparezca entero.

En la imagen superior podéis comprobar cómo se ve una misma historia en un terminal o en otro.

El truco para evitar esto, al menos hasta que Instagram lo corrija, es crear las historias pensando que vuestro móvil tiene pantalla 16:9. Eso es lo que ha hecho Danny en la siguiente imagen:

Interfaz no adaptada al notch

La pantalla rectangular ha muerto en Android. Cada vez más móviles apuesta por el notch y eso hace que Instagram deba actualizarse.

Actualmente cuando editamos una foto en las Historias vemos cómo algunos elementos, como el tipo de texto o los stickers, se solapan con esa parte del frontal, y aunque se pueden usar, es un problema de comodidad.

No es de recibo que una empresa como Facebook no haya destinado recursos a esto.

Zoom en fotos progresivo

Por último hay que apuntar una novedad que llegó hace poco a las historias: la posibilidad de poner fotos enteras en las mismas. Para ello simplemente cargamos una y pellizcamos la pantalla. De esta forma se ajustará al ancho de la imagen.

Pero ¿y si no queremos ajustarla ni al alto ni al ancho? Pues no podemos. Esto es una decisión seguro que tomada a conciencia que no entendemos ¿qué problema hay en dejar que los usuarios elijan el zoom que quieren mostrar en sus imágenes? Total, el fondo ya se rellena con ese desenfoque que aparece por defecto si hacemos zoom por completo.

Instagram debe cuidar más la que es su prestación estrella y corregir estos errores antes de dedicarse a poner mas funciones.

Actualización 8 de junio:

Instagram ha solventado el último de los problemas mencionados.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Nuevo evento de Xiaomi el 31 de mayo ¿Xiaomi Mi 7 o Xiaomi Mi 8?
Lo mejor de Nokia ya en España: disponible el Nokia 8 Sirocco