5 trucos de Google Maps para llegar más rápido a los sitios

5 trucos de Google Maps para llegar más rápido a los sitios

¿Usas Google Maps? Perfecto, hemos recopilado los 5 mejores trucos para que llegues lo más rápido posible a tu destino. ¡Imprescindibles!

Quizá ya no nos acordemos de ellos, pero antes para ir a un sitio en coche utilizando el GPS solíamos llevar un dispositivo exclusivo para esa tarea. Un armatoste con pantalla, que se actualizaba insertando una SD card, debíamos pagar por las actualizaciones… Todo eso cambió con la llegada de los navegadores GPS gratuitos, con Google Maps y Navigation a la cabeza.

Google revolucionó el guiado punto a punto mediante GPS con la introducción de Navigation en beta dentro de Google Maps, en la versión Eclair 2.0. Ha llovido desde entonces, nada menos que 9 años. Y durante ese lapso hemos integrado de tal manera el smartphone dentro de nuestros viajes que ahora se nos antoja absurdo adquirir un dispositivo solo para guiarnos por las carreteras del mundo.

Google Maps con navegación incluida punto a punto es la opción más barata, cómoda y completa de llegar a cualquier destino con nuestro Android y sin necesidad de descargar ninguna otra aplicación. Ahora bien: ¿de qué manera podemos acelerar la navegación para llegar aún más pronto a destino? Hoy hemos elegido 5 trucos y consejos con los que llegarás más rápido a los sitios utilizando Google Maps. ¿Los conocías todos?

Deja que Google te sugiera el mejor momento para partir

5 trucos de Google Maps para llegar más rápido a los sitios

Si acostumbras a recorrer a diario los mismos trayectos, como el habitual «trabajo a casa – casa a trabajo», lo mejor es que rellenes en Google dónde se sitúan esos lugares favoritos para que así te sugiera el mejor momento de partir. Debes hacer lo siguiente:

  • Ve a los ajustes de Google Maps.
  • Entra en «Editar casa y trabajo».
  • Establece tus destinos habituales para que Google los tenga en cuenta a la hora de mandarte recordatorios de tráfico y tiempos de partida.
  • Sal a los justes y entra en «Notificaciones».
  • Ve hasta «Desplazamientos habituales» y asegúrate de que la opción «Duración de los trayectos» está activada.

Además, debes permitir a Google utilizar tu ubicación. Por defecto está activado, pero debes asegurarte.

  • Entra en los ajustes de tu móvil Android y ve hasta las opciones de Google.
  • Ve hasta «Ubicación».
  • Desciende hasta «Historial de ubicaciones» y asegúrate de que está activado.

Un último punto en este campo es dejar que Google sugiera las rutas habituales dependiendo de los lugares que sueles visitar. Una vez tengas activo lo anterior solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes de Google Maps.
  • Pulsa sobre «Contenido personal».
  • Marca la opción de «Rutas habituales».

Utiliza las opciones de tráfico en tiempo real

Google quiere que dejes de usar el móvil, y es una gran noticia

Con la cantidad de dispositivos Android que circulan por las carreteras, Google sabe cuál es su estado del tráfico. Quizá parezca una falta de privacidad por más que los datos que utiliza sean anónimos, pero vale la pena aprovecharse de dichos datos para así llegar más rápido utilizando Google Maps y Navigation.

Para activar las opciones de tráfico en tiempo real inicia una nueva navegación y despliega el menú inferior pulsando en la flecha inferior. Marca la opción de «Ver tráfico en el mapa» y Google Maps mostrará el tráfico sobre el plano. De esta manera puedes ver las rutas más rápidas de un solo vistazo.

¿Que quieres que Google Maps te busque él solo la rutas dependiendo del tráfico y de la distancia? Mientras estás en la ventana de navegación puedes pulsar sobre el icono de «Ruta», justo al lado de la flecha. Despliega los posibles caminos y, teniendo en cuenta el estado del tráfico, elige la ruta que sea más rápida.

Descarga la zona del mapa que más utilices para tenerla sin conexión

5 trucos de Google Maps para llegar más rápido a los sitios

Este es un truco que te puede salvar si no conoces todas las rutas y te quedas sin cobertura. ¿Cómo asegurarte de que siempre dispondrás de navegación GPS? Descargando a tu móvil la zona de mapa habitual para así tener un seguro ante contratiempos.

Descargar mapas offline en Google Maps es realmente sencillo, solo tienes que seguir los pasos que tienes a continuación:

  • Desplaza el menú oculto el la parte izquierda de Google Maps en tu Android.
  • Elige «Mapas sin conexión«.
  • Pulsa en «Selecciona tu propio mapa».
  • Elige la sección más grande posible que abarque tus trayectos habituales.
  • Descárgala a tu teléfono y asegúrate de tenerla siempre actualizada por WiFi.

De esta manera siempre tendrás a tu alcance los posibles trayectos para tus destinos más habituales. Y podrás ir a cualquier otro sitio dentro del rango del mapa descargado incluso aunque te quedes sin cobertura o sin datos en el móvil. Te recomendamos tener este mapa, puede ahorrarte muchos disgustos.

Añade el acceso directo a la navegación de Google Maps

5 trucos de Google Maps para llegar más rápido a los sitios

Para acelerar la puesta en marcha de la navegación lo mejor es colocar un acceso directo en la pantalla de inicio de tu Android para que así no tengas que entretenerte. Es muy práctico y te ahorra unos cuantos clicks:

  • Entra en los ajustes de Google Maps y ve hasta «Ajustes de navegación».
  • Pulsa en «Añadir acceso directo al modo de conducción».
  • Se abrirá un popup con un icono. Pulsa sobre el icono y colócalo sobre tu lugar preferido en el escritorio.

Comparte tu ubicación en tiempo real si estás viajando en grupo

no vale la pena ponerse en peligro solo por ahorrar unos minutos.

Viajar en varios coche siempre conlleva el riesgo de que alguien se pierda por el camino; con el consecuente retraso que suele acumularse al tener que buscar un punto de encuentro. ¿Solución? Que todos los coches compartan la ubicación en tiempo real para que así todos sepan dónde se encuentra el resto. Tan práctico como cómodo.

Para compartir tu ruta en tiempo real con tus amigos solo tienes que desplazar el menú escondido en la izquierda de la pantalla y pulsa sobre «Compartir ubicación«. Elige el tiempo máximo a compartir y envía el enlace a Google Maps utilizando las aplicaciones de mensajería o directamente a los contactos. Hacedlo todos los que vayáis a viajar en grupo.

Google Maps, y su sistema de navegación guiado por voz Google Navigation, son una excelente forma de llegar a cualquier parte, de manera efectiva, sin gastar un céntimo y, encima, rápido. Vale la pena utilizar todos los trucos y consejos que hemos reseñado en este artículo: ahorran mucho tiempo. Eso sí, conduce siempre con precaución:

no vale la pena ponerse en peligro solo por ahorrar unos minutos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Qué es la estabilización óptica y cómo mejora la cámara de tu Android
Características del Nokia X6, primer móvil de la marca con notch