Adobe Lightroom, la aplicación imprescindible para tus fotos móviles

Adobe Lightroom, la aplicación imprescindible para tus fotos móviles

Adobe Photoshop Lightroom CC esconde bastantes razones, más alla de la apariencia de ser una aplicación más. ¿Quieres saber qué la hace especial?
29/05/2018 a las 9:55 UTC · Borja Simancas Delgado

Adobe Photoshop Lightroom es una de las grandes aplicaciones de retoque de imágenes para Android. Precedida por una larga trayectoria en ordenadores, siendo la herramienta preferida por la mayoría de fotógrafos.

Quizá pensemos que al ser una versión móvil solo conserva el nombre y poco más, pero Lightroom en Android ofrece bastantes de las características que lo han hecho famoso ¿aún no lo usas? Puede que después de leer las próximas líneas, cambies de opinión.

Adobe Photoshop Lightroom Mobile

Estamos ante una herramienta que ofrece al usuario grandes opciones. Bajo la apariencia de un programa de retoque de imágenes más, dentro del amplio abanico de opciones en Android, Lightroom nos ofrece la esencia que la ha caracterizado.

Hay que entender que Lightroom nos acompaña, antes y después de realizar una fotografía:

  • Realización: Otorgándonos diversas opciones a la hora de hacer la fotografía.
  • Catalogación: Organización de nuestra biblioteca.
  • Retoque: Aplicar diversos ajustes a nuestras fotografías.

Como podemos ver, es un proceso en el que no necesitamos  ir cambiando de aplicación. Podemos llevar a cabo todas las tareas dentro de Lightroom, ofreciendo una experiencia más eficiente respecto a otras alternativas.

Realización

Disponemos de un modo automático o profesional

Las opciones de cámara que Lightroom nos ofrece son las típicas de casi todas las aplicaciones de fotos. Estando dividida en la opción del uso en Automático o el modo Profesional, siendo esta última la opción que deja más control al usuario.

Existen dos aspectos que marcan la diferencia en el uso de Lightroom a la hora de hacer nuestras fotografías. Opciones que nos permitirán obtener el resultado que tenemos pensado, incluso sin haber realizado la fotografía aún.

Los efectos en tiempo real nos ayudan a ver como queda la fotografía

Efectos en tiempo real: Nos posibilita poder ver como afectan diversos efectos, antes de realizar la fotografía. Una gran ayuda para hacernos una idea de por donde irá la fotografía que tenemos en mente.

Procesado: De nada sirve tener el mejor sensor en tu cámara si no tienes un procesado a la altura, los usuarios de Sony saben de qué hablo. Los fabricantes suelen buscar un procesado pensando en internet, obteniendo imágenes que sean sencillas de compartir o subir a las redes sociales.

Podemos evitar el procesado de la cámara del dispositivo

Izquierda: Procesador de BQ | Derecha: Procesador de Lightroom

Este tipo de procesado no siempre da buenos resultados, siendo aquí donde Lightroom brilla con luz propia. Ya que al realizar las fotografías dentro de la propia aplicación, evitamos el procesado del fabricante. Añadiendo además la opción de realizar las fotografías en formato DNG o JPG.

Disponemos de la opción de usar el formato DNG o JPEG

Catalogación

Ya tenemos nuestras fotografías hechas, ahora viene la segunda característica sobre la que está basada la filosofía de Lightroom. La organización y catalogación de nuestras fotografías, ofreciendo al usuario la posibilidad de tener todas sus imágenes en su lugar.

Álbumes y diversas opciones de organización

Podemos crear álbumes con fotos seleccionadas, organizar las fotografías según una puntuación, filtrar las fotografías realizadas un determinado día a una determinada hora, etc… Si, Lightroom es una potente base de datos con la que sabremos, dónde, cuando y cómo hicimos la fotografía.

Retoque

Aquí nos encontramos con una gran variedad de opciones, pudiendo ajustar nuestras imágenes hasta el más mínimo detalle. Desde los ajustes básicos como el brillo, contraste, exposición, etc… Hasta opciones más avanzadas de retoque.

Podemos realizar ajustes hasta el más mínimo detalle

Aquí nos encontramos con otra de las características de Lightroom, a diferencia de otras herramientas la edición de imágenes no es destructiva. ¿Qué quiere decir eso? Pues que podemos retocar la imagen todo lo que deseemos, que siempre podremos volver a la imagen original.

Esto nos permite conservar la fotografía original y disponer de los ajustes, que podemos cambiar cuando deseemos sin afectar la calidad. Otra gran ventaja de esta edición no destructiva radica en la posibilidad de aplicar los ajustes a otras imágenes.

Si tenemos una serie de fotografías bastante similares entre ellas, solo deberemos hacer los ajustes a una de esas fotos y luego pegar los retoques a las demás fotografías. Así podemos tener nuestras fotografías tal y como las queremos en poco tiempo.

Lightroom, algo más de lo que parece

Todas estas características que pone sobre la mesa Lightroom son gratuitas y para todos los usuarios. Existiendo una suscripción a Adobe CC, en el que dispondremos de algunas opciones adicionales y almacenamiento en la nube.

Versión: 3.4
Autor: Adobe
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Sin embargo, desde la versión gratuita podemos realizar todo lo que deseemos. Adobe Photoshop Lightroom CC está en español y, leyendo todo lo que nos ofrece, es mucho más que un editor de imágenes. ¿Aún no la estás instalando?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Posibles fotos filtradas del Xiaomi Mi 8 a días de su presentación
LED de notificaciones, ¿está en peligro de extinción?