Nuevo Android Auto, ahora con Google Play y Assistant

Nuevo Android Auto, ahora con Google Play y Assistant

El Google I/O traerá novedades respecto a Android Auto, y nos lo confirman los mismos desarrolladores de Android en su blog.
7/05/2018 a las 16:50 UTC · Manuel Fernández

Android Auto, como era de esperar, estará presente en el inminente Google I/O de este año, y los desarrolladores nos dan ciertas pistas relevantes.

Un día antes del esperado evento de Google, el Google I/O de 2018, empezamos a ver pistas sobre las novedades en los distintos servicios de Android aparte del presente en la telefonía. Aunque de forma evidentemente más minoritaria que Android como tal, también veremos en el escenario servicios como Android Auto, la versión de nuestro sistema para coches.

Pues bien, desde el blog de desarrolladores de Android ya vemos pinceladas de lo que nos prepara la gran G para nosotros respecto a Android Auto, y lo que más denotamos serán las primeras pistas sobre la inclusión de Material Design 2. Una redistribución necesaria y que agraciarán a todos los dueños de este sistema.

Nuevas pistas sobre Android Auto en el Google I/O

Android Auto y Google Assistant, el asistente llega a tu coche

Estas actualizaciones que ayudarán a los desarrolladores de Android Auto a funcionar se mostrarán a lo largo del evento del Google I/O. Estas actualizaciones van desde las pequeñas mejoras hasta ajustes visuales idóneos para los paneles de tamaño medio de los automóviles con Android Auto. Los repasaremos.

Inclusión de Google Play Store y Assistant dentro de tu Android Auto

Google y Volvo, la famosa marca fabricante de automóviles, se unen para otorgar a Android Auto de las principales ventajas de Google como serían la mejora principal de Google Assistant, siendo más eficiente a la hora de proporcionar ayuda al conductor, Google Play (sólo en sistemas integrados de Volvo). Las aplicaciones que podremos descargar en nuestro coche estarán optimizadas para coches, y nos permitirán obtener información del tráfico, de la ruta y demás.

Además, Google Assistant nos proporcionará consejos para que nuestra experiencia al volante sea todavía más satisfactoria. Además, podremos interactuar con él de forma que no tengamos que atender directamente la pantalla del coche y usar los característicos comandos de voz de Google con Assistant.

Mejoras visuales en la interfaz

El primer cambio que nos adelantan los desarrolladores es una reorganización de ciertos elementos visuales. Vemos cómo cambian de sitio un par de cosas, y lo estructuran de manera que se muestre más información y de forma más eficiente en la pantalla de nuestro Android Auto.

Android Auto: estas son las pistas de lo que veremos en el Google I/O

La información se muestra a un toque de forma centrada y directa, mostrando la mayor cantidad de información en el menor lapso de tiempo posible. Recordemos que Android Auto es un sistema para automóviles, y necesitamos tener la atención máxima al volante. Esto nos ayudará a tal fin.

Mejor integración con apartados multimedia

Con Google Assistant presente en Android Auto, la integración de las apps con este asistente en el sistema será mayor. Por ejemplo, podremos reproducir canciones de Spotify y que podamos descubrir nuevos temas relacionados con los que estamos escuchando, por ejemplo, como una versión en directo.

Android Auto: estas son las pistas de lo que veremos en el Google I/O

Soporte para mensajería en grupo

Android Auto: estas son las pistas de lo que veremos en el Google I/O

Por fin se añade la compatibilidad con mensajería grupal a Android Auto, pudiendo recibir notificaciones de aplicaciones de mensajería y escuchar sus mensajes con comandos de voz provenientes de grupos de amigos. También está pensado para posibilitar la comunicación mediante mensajería sin despegar las manos del volante y simplificando el proceso al máximo.

Por supuesto, todos los desarrolladores enfocados a Android Auto podrán acceder a estas novedades y usarlas como plazca. Esto es sólo un anticipo de lo que recibirá el sistema Android dedicado a automóviles en el Google I/O y que os contaremos en directo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Qué esperamos del Google I/O, el acontecimiento más grande de Android
Nuevo Android Things 1.0, la versión definitiva para objetos conectados