Android P: todas las novedades presentadas en el Google I/O

Android P: todas las novedades presentadas en el Google I/O

Android P ya es oficial, y ha visto la luz en el Google I/O de este año. Os mostramos todas las novedades y qué ha cambiado respecto a Android Oreo.
8/05/2018 a las 19:31 UTC · Manuel Fernández

Repasamos todas las novedades de Android P, la nueva versión de Android que ya es oficial.

El gran protagonista del Google I/O 2018 ya ha hecho acto de presencia: Android P es oficial. No podremos disfrutar aún del sistema más allá de las developer preview a las que nos tiene acostumbrados Google, pero ya podemos determinar las principales novedades que vendrán de la mano de la próxima versión de Android presentada hoy mismo.

Si quieres estar al tanto de todas las novedades del Google I/O, visita nuestra etiqueta y entérate de todo.

Adiós a la barra de navegación: los gestos han llegado para quedarse

Android P: todas las novedades presentadas en el Google I/O

La principal y más clara novedad es lo que todos estábamos esperando desde hace tiempo: los gestos en pantalla. La barra de navegación clásica de 3 botones ha sido sustituida por 2, botón de atrás y un botón central que nos ayudará a realizar los gestos.

Pulsando sobre el botón y deslizando hacia arriba, tendremos las aplicaciones recientes en pantalla y aquí hay otro cambio importante; las apps recientes se mostrarán en formato vertical y no en horizontal como se mostraban antaño.

Android P: todas las novedades presentadas en el Google I/O

Esto podremos hacerlo desde el mismo escritorio sin tener que pasar a una pantalla independiente. Un detalle importante para móviles de gran ratio de pantalla y que permitirá simplificar la tarea que a veces se nos hace más tediosa: ir a las apps recientes.

Rotación personalizada

Android P: todas las novedades presentadas en el Google I/O

Antes, si querías ver tus apps en formato apaisado, tenías que activar la rotación automática activada o dejarla si ya la tenías activada. Ya no es así. Ahora, si giras el dispositivo, Android P nos enseñará un botón que rotará la pantalla si pulsamos en él.

Temporizador de apps

Android P: todas las novedades presentadas en el Google I/O

Si tenemos que usar una app un tiempo determinado, podremos establecer un temporizador de apps. Nos avisará de cuánto tiempo llevamos usando dicha aplicación, y si ponemos un límite, una notificación nos recordará que estamos cerca de él. Si lo superamos, el icono de la app se pondrá gris recordándonos que “no podremos” usarla.

Mejoras en el modo no molestar

Android P: todas las novedades presentadas en el Google I/O

El modo no molestar también se ha modificado. Ahora, aparte de no notificar apps que no estén priorizadas, no habrá distracciones visuales. Si estás usando tu teléfono en modo no molestar, no saldrán distracciones visuales como la animación de la notificación en la pantalla, ahorrándonos tener que descartarla.

 Google Assistant nos ayudará a dejar de usar nuestro teléfono

Si le dices a tu Google Assistant que quieres dejar de usar tu teléfono, la pantalla se tornará en blanco y negro. Esto en teoría nos incentivará a dejar de usar el teléfono, por ejemplo, si vamos a dormir y no queremos sentirnos tentados de usarlo.

Android P Beta ya disponible

Android P: todas las novedades presentadas en el Google I/O

Se estrena un nuevo programa de betas en Android P, con un aliciente importante: no estará reservado solo a Google. Algunas de las marcas que podrán hacer uso de esta beta de Android P son nada más ni nada menos que Nokia, VIVO, OnePlus, Xiaomi, Sony, Essential y OPPO.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Todas las novedades de Google Assistant en el Google I/O
Nuevo Android P Beta program, compatible con los Android One