Las tres mejores aplicaciones para controlar la diabetes en tu Android

Las tres mejores aplicaciones para controlar la diabetes en tu Android

Recopilamos las tres mejores aplicaciones para llevar todos los registros con los que tener a raya tu diabetes usando el móvil Android.

La diabetes es una de esas enfermedades que se ha ido expandiendo debido a los hábitos actuales. Comidas excesivamente calóricas, exceso de azúcar en la alimentación, falta de ejercicio, herencia genética… Las personas diagnosticadas de diabetes aumentan, y con ellos las necesidades de control.

Pese a que la diabetes no es una enfermedad crónica que sea obligatoriamente mortal, sí es cierto que se debe controlar al detalle. Esa es la clave para que los diabéticos mantengan un nivel elevado de vida, tanto aquellos diagnosticados con diabetes de tipo 1 como diabéticos de tipo 2. Deben medir bien lo que comen, cuánto ejercicio hacen, qué cantidad de medicación se administran… Y lo más importante: deben llevar un registro de sus niveles de glucosa en sangre.

Quienes son diabéticos saben lo complicado que resulta mantener actualizados dichos registros. Así que, ¿por qué no utilizar el smartphone? Hoy te presentamos tres aplicaciones que te ayudarán en la tarea. Son apps genéricas que puedes utilizar con independencia de cuál sea tu glucómetro: tendrás una manera sencilla de controlar tu diabetes para que no sufras las temidas complicaciones de la enfermedad.

gluQUO

Esta aplicación te permite llevar todos los registros detallados, así tendrás los datos relacionados a las comidas, las posibles calorías, las unidades suministradas de insulina y, por supuesto, también la glucemia. La aplicación facilita la inserción de esos datos gracias a su cuidada interfaz con todas las opciones a la vista y de manera clara.

gluQUO es una aplicación completa, con todos los gráficos que necesitas, con opción de exportar los datos para que así los vea más fácilmente tu médico y con todos los registros asociados a tu cuenta, es una aplicación con todo lo que necesitas para registrar lo relacionado con tu diabetes. Controlándote con ella, y con suficiente empeño y dedicación, deberías de ser capaz de reducir los índices de glucosa en sangre.

Versión: v2.0.2
Autor: QUO Health SL
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: 6,3M

mySugr

Esta aplicación también te permite llevar los registros de raciones, insulina y azúcar en sangre, al fin y al cabo son los tres valores principales para controlar la diabetes, pero también es compatible con el glucómetro Accu-Check Aviva Connect: si lo tienes es una aplicación a considerar. Sin que la carencia de dicho dispositivo sea una excusa para no utilizar mySugr, que la app es genérica.

El menú es sencillo, aunque no presenta tan buen aspecto como el de gluQUO. Puedes agregar los registros puntuales de raciones, insulina y glucemia, llevar el control de las comidas, obtener tendencias y medias… Y también puedes exportar los datos para que los supervise tu médico.

Versión: 3.49.0
Autor: mySugr GmbH
Requiere 4.4 y versiones posteriores

Blood Glucose Tracker

Las tres mejores aplicaciones para controlar la diabetes en tu Android

Esta aplicación tiene un inconveniente principal: está en inglés. Más allá de este escalón en el posible uso, Blood Glucose Tracker es una de las mejores en su estilo. Completísima, con todo lo necesario para llevar los registros, posee gráficas que se entienden al primer vistazo, resulta muy sencillo añadir nuevos registros… E incluye todo tipo de estadísticas con las que observar al instante cuál es la progresión.

Una de las ventajas es que puedes usar Blood Glucose Tracker sin necesidad de registrar una cuenta, al contrario que las dos anteriores, gluQUO y mySugr. No por ello se deja la exportación de los datos por el camino o la posibilidad de realizar copias de respaldo: la aplicación permite exportar los datos al almacenamiento del smartphone. Sencilla, sin anuncios y basada en licencias open source.

Versión: 1.7.16
Autor: Little Bytes Software
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Los mejores móviles por menos de 100 euros (mayo 2018)
Realme 1: el nuevo móvil barato de Oppo