La alternativa a Google Wear OS que ya puedes instalar en tu reloj

La alternativa a Google Wear OS que ya puedes instalar en tu reloj

¿Te cansaste de Wear Os en tu Smartwatch? Ahora tienes una alternativa: AsteroidOS ya es oficial, el sistema Open Source para relojes inteligentes.

Comprar actualmente un smartwatch implica decidirse entre cuatro opciones mayoritarias: Apple Watch con iOS, relojes Samsung Gear S con Tizen, Google Wear OS con Android en el interior o también puedes apostar por un reloj inteligente que porte su propio sistema, como el Fitbit Versa. No es un mercado que peque de opciones precisamente, aunque ahora llega otra muy interesante: AsteroidOS.

AsteroidOS 1.0 acaba de presentarse de manera oficial y ya se puede descargar para una buena cantidad de relojes inteligentes Wear OS. Se trata de un proyecto independiente y de código abierto que lleva cuatro años de desarrollo. Está basado en tecnologías de Linux, es altamente personalizable, dispone de aplicación para móviles Android con la que sincronizar el smartwatch… AsteroidOS es un proyecto de comunidad, pero está muy avanzado.

Ya puedes descargar e instalar AsteroidOS en el LG G Watch, Sony Smartwatch 3…

La alternativa a Google WearOS que ya puedes instalar en tu reloj

Este sistema operativo para relojes es una buena alternativa a Wear OS y también a Android Wear ya que refresca relojes inteligentes que ya habían dejado de actualizarse. Como el original LG G Watch, uno de los primeros que salió con el sistema operativo de Google para relojes. También el Smartwatch 3 de Sony o los Asus ZenWatch, por ejemplo. Aunque eso sí, el nivel de compatibilidad y de soporte no es igual en todos.

Una de las ventajas de Asteroid OS en su primera versión 1.0 es que lo puedes instalar en tu smartwatch sin demasiadas complicaciones, incluso sin desinstalar Android Watch/Wear OS: la alternativa Open Source admite «dual boot«. También resulta posible flashear AsteroidOS como sistema único en el smartwatch sin que eso impida volver de manera sencilla al sistema operativo original del reloj.

AsteroidOS permite revivir relojes inteligentes desactualizados

Como es lógico tratándose de un proyecto comunitario, AsteroidOS aún no tiene una comunidad excesiva de desarrolladores detrás, por lo que faltan aplicaciones compatibles. Aun así, el sistema funciona bien con lo que se espera de un smartwatch: reloj, esferas, personalización, notificaciones o control de la reproducción, por ejemplo. AsteroidOS promete.

Puedes comprobar qué relojes son compatibles con AsteroidOS en su página de instalación. Actualmente son ocho los afortunados con la promesa de que el número se irá ampliando conforme el sistema se popularice. Es una muy buena noticia, sobre todo para aquellos smartwatch que dejaron de actualizarse a las últimas versiones de Wear OS.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ disponibles en nuevos colores
El Nokia X6 es oficial: características, fotos, precio…