Los BQ Aquaris X y X Pro se actualizan a Android 8.1 Oreo

Los BQ Aquaris X y X Pro se actualizan a Android 8.1 Oreo

BQ Aquaris X y Aquaris X Pro se actualizan a la última versión de Android disponible, Oreo 8.1, antes que otras grandes marcas y Android One.

BQ Aquaris X y Aquaris X Pro se actualizan a la última versión de Android disponible, Oreo 8.1, antes que otras grandes marcas y Android One.

Las marcas no sólo han de preocuparse por lanzar nuevos dispositivos, sino por cuidar los que ya se lanzaron en su momento y ya están en el mercado. Esto conlleva actualizar el software que traen instalado, corregir posibles errores y, claro está, actualizar la versión de Android que lleva.

Algo que no se puede reprochar a la firma española BQ son sus políticas de actualizaciones. Sus modelos suelen recibir varios saltos de Android e incluso a veces, más que grandes marcas. Una de las bondades de usar Android puro.

La última versión de Android disponible es 8.1 Oreo. Una versión que incorpora mejoras a nivel de estabilidad con respecto a 8.0. Pequeños cambios pero se agradece que llegue la última versión de Android a tu móvil, aunque el cambio sea mínimo.

El BQ Aquaris X y X Pro reciben Android 8.1 Oreo

Pues si tienes un BQ Aquaris X o Aquaris X Pro estás de enhorabuena. La firma española acaba de anunciar que Android 8.1 Oreo se está desplegando entre los usuarios de uno de estos modelos. Según nos cuenta BQ, sólo el 0,5% de los terminales Android tienen Oreo 8.1.

Esto hace que la vida útil del BQ Aquaris X y X Pro aumente gracias a esta actualización. Aunque hay poca mejora de la versión 8.0 a 8.1, esto demuestra que la firma se preocupa tanto por lo que va a lanzar próximamente como por lo que ya tiene en el mercado.

Qué tiene Android 8.1 frente a Oreo 8.0

Android 8.1 Oreo se está probando y estas son algunas de sus novedades

Para recordar, la versión 8.1 de Oreo incluye esta serie de mejoras. Cuando llegue Android Oreo 8.1 a tu BQ Aquaris X o Aquaris X Pro tendrás estas funciones y mejoras:

  • Ajustes que se adaptan a nuestro fondo de pantalla. El panel de accesos directos cambia de color en función del color predominante de nuestro fondo de pantalla.
  • Menú de ajustes rediseñado con barra de búsqueda. Las sugerencias se mejoran mostrándose con más claridad.
  • Transparencia en la barra de notificaciones. La barra de notificaciones se vuelve transparente al igual que el panel de ajustes, dejando entrever el fondo en cuestión.
  • Sonidos de notificaciones menos agresivos. En vez de sonar muchas veces, una notificación evitará que se solapen muchas continuamente.
  • Menú de encendido más elegante y pequeño.
  • Batería de dispositivos Bluetooth presente en la barra de notificaciones.
  • El sistema avisará del drenaje de batería de una app en cuestión.
  • Fecha en el Ambient Display. En esta función volveremos a ver la fecha presente en nuestro dispositivo.
  • La barra de navegación se vuelve más sutil y reducirán el tono de color cuando no se estén usando.
  • Podremos eliminar notificaciones permanentes.
  • Huevo de pascua mejorado y APIs para redes neuronales.

Recordad que este tipo de actualizaciones no llegan a todos los usuarios al mismo tiempo. Se hace un despliegue gradual entre todos los dispositivos hasta que todos se actualicen. Así que ahora toca esperar y que salte la actualización en tu móvil.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Los nuevos Huawei Y6 2018 y Huawei Y7 2018 ya están disponibles en España
El proyecto secreto de Google: juegos, elementos sociales y más