Tres características de Android P que hacen tu móvil más inteligente

Tres características de Android P que hacen tu móvil más inteligente

Estamos probando Android P y te contamos algunas características que aunque parezcan muy simples, al final son pequeños detalles que marcan la diferencia.
En:

Mientras seguimos probando la nueva versión de Android P, os seguimos contando algunas de las novedades más interesantes que nos hemos contado. Hoy os hablaremos de pequeñas revoluciones de esta versión que ni siquiera nos planteamos que acabarían siendo novedades de Android.

Actualización tras actualización, existen novedades de Android que me hacen mirar a la versión anterior como «esa cosa del pasado». Son pequeñas revoluciones que no parecen gran cosa y que no creíamos que pudiésemos vivir sin ellas, hasta que aparecen en nuestra vida y nos preguntamos cómo hemos estado hasta hoy sin ellas.

Hay tres novedades que me han llamado la atención de esta nueva versión para desarrolladores de Android P, que de por sí no parecen gran cosa, pero que hacen que nuestro móvil sea más inteligente en aspectos básicos y triviales, pero que no por ello sean menos importantes.

Lo automatico ahora es inteligente

Existen dos funciones automáticas con las que nunca he estado muy contento en Android, y que desde luego siempre han estado un paso por debajo del iPhone. La primera es el brillo automático, y la segunda es la gestión de la energía en segundo plano.

Google aquí ha querido apostar fuerte mejorando estas dos funciones. Lo cierto es que son muchas las capas de personalización las que nos ofrecen poder tener una gestión energética más eficiente, pero Android a día de hoy aún estaba bastante limitado.

Batería inteligente es una especie de herramienta que actúa por cuenta propia en el sistema. Cuando Android percibe que una aplicación está consumiendo energía en segundo plano de forma anómala, Android la marcará como tal. Desde ese momento, esa aplicación perderá la capacidad para ejecutarse en segundo plano y consumir nuestra batería (aunque siempre nos dará la posibilidad de revocar el permiso y que la aplicación se ejecute en segundo plano).

Por otro lado, el brillo automático también ha recibido interesantes novedades, y es que ahora analizará el entorno, y nuestra actividad. Del mismo modo, también aprenderá de nosotros (por ejemplo, que en una determinada situación cambiemos el brillo, entenderá que el ajuste no era óptimo), para ofrecernos el mejor brillo en cada situación.

Es un pequeño cambio que viene para perfeccionar una herramienta que lleva años con nosotros, y que cuando está bien implementada contribuye a que tengamos siempre la mejor experiencia sin que esta repercuta en la batería.

Sí, Android, para eso utilizamos los SMS

A día de hoy los mensajes SMS han quedado olvidados en detrimento de servicios como WhatsApp o Telegram. Aún con la evolución de estos servicios, los SMS siguen siendo un servicio que muchos seguimos utilizando.

Imagen cortesía de Android Police.

¿El motivo? Principalmente recibir notificaciones de servicios tradicionales, como la banca o mensajería (de productos físicos). Más importante aún, la verificación en dos pasos, una medida de seguridad para nuestras cuentas que nos permite tener una capa adicional de protección.

La última versión de Android Messages incluye una función que de momento solo funciona con Android P, y es la posibilidad de copiar directamente los códigos de verificación de los mensajes que recibimos. Si utilizas la verificación por SMS a menudo, esta característica va a ser imprescindible para ti.

No me molestes, quiero vivir tranquilo

El modo no molestar lleva años entre nosotros, aunque desde siempre ha sido un tanto confuso. Ya en la primera versión vimos como Google estaba pensando en reformarlo, y en la segunda versión para desarrolladores han decidido añadir características. Algunas ya estaban en iOS o en capas de personalización, pero no significa que no merezcan la pena.

La más interesante quizas sea la de poder silenciar el móvil poniéndolo boca abajo. Parece una tontería, pero se acaba utilizando más de lo que parece.

Por otro lado, los menús de configuración del modo no molestar cada vez son más potentes y personalizables. Cuando Android P acabe llegando de forma oficial, te recomendamos pasar unos minutos ajustando este modo a tus necesidades. Una vez listo, verás como tu móvil se vuelve mucho más inteligente y solo te molestará cuando sea realmente importante.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Motorola patenta su propio móvil plegable que se convierte en tablet
Android es abierto pero no mucho: La extraña situación de Google en 2018