Sin notch y sin marcos, así sería el móvil con mayor ratio de pantalla

Sin notch y sin marcos, así sería el móvil con mayor ratio de pantalla

Lenovo lo está apostando todo por su próximo smartphone de gala alta, el Zuk Z5. Y lo hace con un smartphone con el 95 % de ratio de pantalla.

Vamos a ser sinceros: hemos de poner toda la información de este artículo en tela de juicio hasta que Lenovo presente finalmente el smartphone. Porque ya sabemos cómo son los avances, los teasers y los renders de los futuros dispositivos: al final se quedan en algo que tampoco tenía mucho que ver con lo que esperábamos. Porque de ser cierto este Zuk Z5 habrá que ponerle una medalla en diseño y aprovechamiento a Lenovo.

El fabricante chino ha publicado un par de teasers en la red china Weibo anticipando el que será su próximo smartphone de gama alta. No ha elegido la marca de Lenovo ni tampoco la de Motorola, algo que nos resulta muy curioso: la renacida Zuk será la encargada de poner a Lenovo de nuevo en el mapa de los smartphones. Y espera a ver cómo se anticipa la futura maravilla…

Zuk Z5: sin notch, casi sin marcos y con un 95 % de aprovechamiento de pantalla

Sin notch y sin marcos, así sería el móvil con mayor ratio de pantalla

No solo debemos destacar dos «sin» en la definición rápida del Zuk Z5, ya que este móvil tampoco presenta cámara frontal visible ni sensores. Tampoco botón de Home o sensor de huellas frontal: solo una pantalla unida a un marco que, en previsión, debería de ser de aluminio.

El concepto es precioso, de eso no hay ninguna duda. Sin elementos que entorpezcan la pantalla, con un fino borde al rededor de la misma, diseño elegante y refinado, esquinas redondeadas y toda la parte delantera para dejar que la vista se sumerja por completo en el contenido. Habrá que ver cómo se maneja eso, que los problemas vendrán con la primera prueba. Si es que el móvil llega a existir realmente.

El vicepresidente de Lenovo, Chang Cheng, aseguró en las redes que el Zuk Z5 existe y que es tal y como ha filtrado en el boceto y en el primer render. No da muchas explicaciones sobre dónde está la cámara o cómo registra el dispositivo la luz ambiental. Por no hablar de dónde está el auricular de teléfono, otro gran ausente del diseño. Eso sí, lo del 95 % de ratio de frontal queda perfectamente remarcado. Algo que habrá que comprobar ya que parece exagerado.

¿Ves práctico un móvil con ese diseño? Bonito sí, elegante también, pero no parece el diseño más cómodo del mundo para utilizar el smartphone a diario. Al menos Zuk vuelve, eso ya es una buena noticia.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Cómo pasar listas de reproducción de YouTube a Spotify
¿Hacen falta tantas versiones de un mismo navegador web?