Cómo desactivar Messenger de tu cuenta de Facebook

Cómo desactivar Messenger de tu cuenta de Facebook

Messenger está ligado a Facebook de manera tan íntima que una vez se activa uno el otro también lo hace. ¿Quieres desactivar Messenger? Te explicamos cómo.

Si hay algo que no me gusta es tener que usar dos servicios cuando solo quiero utilizar uno. Esto es especialmente flagrante en el caso de Messenger, la aplicación de mensajería de Facebook: utilizarla implica tener una cuenta de Facebook. Y viceversa: cuando abres una cuenta en la red social cualquier puede enviarte mensajes privados gracias a Messenger, que también se abrió con el inicio de la cuenta.

Desde mi punto de vista, y siempre que no las necesites, lo mejor es borrar la cuenta de Facebook y también la de Messenger: te ahorrarás problemas y tu móvil funcionará muchísimo mejor. Pero como esto no siempre es posible, hoy te contaré las maneras de desactivar la cuenta de Messenger sin dejar de utilizar Facebook. Eso sí, he de empezar por una verdad muy incómoda.

No puedes borrarte de Messenger si estás utilizando una cuenta de Facebook

Cómo desactivar Messenger de tu cuenta de Facebook

Una cosa implica la otra, ya lo decía al inicio. Esto impide desactivar la sesión de Messenger y seguir utilizando la red social: seguirás apareciendo como disponible en messenger, por lo que no hay manera de que dejen de entrarte mensajes privados. Bueno, sí que hay, aunque hay que dar unos cuantos rodeos. Como siempre, Facebook no lo pone nada fácil.

Facebook no pone nada fácil la desactivación de sus servicios, incluso después del escándalo

Solo si borras tu cuenta de Facebook puedes borrar también la cuenta de Messenger. Ya comenté el proceso paso a paso, solo falta que después elimines para siempre el dichoso Messenger. Aunque eso sí, como lo vuelvas a activar tendrás de nuevo una «bonita» cuenta de Facebook. «A mí me daban dos», eso es lo que debió de pensar Zuckerberg.

No puedes eliminar Messenger y utilizar solo Facebook, eso ha quedado claro. Así que lo que haremos será desactivar el chat e impedir que nos puedan enviar mensajes directos. No es lo mismo que desactivar Messenger por completo, pero al menos dejarán de molestarte con privados.

Cómo desactivar el chat de Messenger e impedir que entre mensajes no autorizados

Cómo desactivar Messenger de tu cuenta de Facebook

Ha llegado el momento de la verdad: veamos la mejor manera de que Messenger deje de darte la paliza. Lo más recomendable es que desinstales la aplicación de tu móvil, si es que no lo hiciste ya. Como decía antes, también te recomiendo que desinstales Facebook, aunque eso ya dependerá de si lo usas o no.

Debes eliminar la aplicación de Messenger de tu móvil para que no te moleste

Veamos cómo desactivar el chat de Messenger:

  • Después de haber desinstalado la aplicación de Android carga una página de Facebook en el navegador.
  • Fíjate en la ventana de chat, en la parte inferior derecha del navegador.
  • Pulsa sobre la rueda dentada y aprieta en «Desactivar chat«.
  • Se te abrirá un menú. Elige «Desactivar para todos«.

Cómo desactivar Messenger de tu cuenta de Facebook

A partir de ahora nadie verá si estás o no conectado a Messenger y tampoco podrán enviarte mensajes a través de la aplicación. Esto significa que no te entrarás mensajes directos, pero sí podrán conversar contigo: los mensajes que te envíen se quedarán en la bandeja de entrada de Facebook; y verás los pertinentes avisos en las notificaciones de la aplicación.

Desactivando el chat no podrán conversar contigo por Messenger, pero sí enviarte mensajes privados

 

Para evitar que te envíen cualquier tipo de mensaje la única manera que hay es la de bloquear los mensajes de amigos. Esto es útil si siempre son los mismos, pero si quieres bloquear a toda tu colección de contactos resultará complicado. Sea como sea, puedes bloquear a quienes desees de esta manera:

  • Accede a la configuración de tu cuenta de Facebook.
  • Entra en Bloqueos.
  • Desciende hasta «Bloquear mensajes de«.
  • Introduce uno a uno todos los amigos que se empeñan en enviarte mensajes de Messenger. Una vez los bloquees no podrán contactar contigo, pero sí ver tu perfil y seguir comentando en tus actualizaciones.

No hay escapatoria: resulta imposible deshacerse de Messenger teniendo Facebook. Poco importa que utilices otra aplicación de mensajería, la red social por antonomasia tiene su propia aplicación y te obligará a usarla. Al menos ahora ya sabes cómo desactivarla en la medida de lo posible.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Lánzate a la Carrera Espacial con este genial juego de estrategia
La aplicación del tiempo más loca ya en Android y gratis