La domótica de Xiaomi ya es compatible con el Asistente de Google

La domótica de Xiaomi ya es compatible con el Asistente de Google

Xiaomi ha confirmado que sus productos de domótica, que se venderán en USA pronto, ya con compatibles con el Asistente de Google.

Las cifras siempre son elementos a destacar por las empresa,s porque suelen dar una imagen de buen estado de su negocio. En el Google I/O 2018 vimos muchas. Una de ellas hacía referencia a la cantidad de dispositivos que eran compatibles con el Asistente de Google.

La empresa anunció que actualmente había más de 5000 productos compatibles y ahora Xiaomi ha confirmado de forma oficial que sus productos de domótica, que llegarán a Estados Unidos en breve, se pueden usar desde el asistente.

En realidad esto es algo que ya se sabía, pero el que Xiaomi lo confirma nos asegura que al menos a corto y medio plazo la integración será aún mayor.

El Internet de las cosas es importante para Xiaomi

Todos sabemos que Xiaomi tiene empresas paralelas en las que invierte, como Black Shark, la responsable del móvil gaming lanzado hace poco.

Lo que no imaginábamos que es hubiera 90 sólo destinadas a crear servicios y productos pensados para el IoT. Esto nos da una magnitud de lo relevante que es este sector para la compañía de Lei Jun.

Por ahora no en España

El Asistente de Google difiere mucho en sus posibilidades si lo configuramos en español y en inglés. Personalmente he intentado conectar algunos de los accesorios que se pueden controlar y en español esas opciones aún no son accesibles.

Se espera que Google Home llegue a finales de este año a nuestro país, además de a México, por lo que es muy probable que estos productos también se vuelvan compatibles. Obviamente se podrá controlar también desde la app de nuestros móviles.

Los accesorios de domótica de Xiaomi destacan por tener una excelente relación calidad precio además de un coste bastante contenido. Estos son algunos ejemplos:

Comprar Lampara de noche Yeelight por 50 euros

Comprar bombilla Xiaomi Yeelight por 16 euros

Comprar Enchufe Wifi por 12 euros

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google y su última oportunidad para que queramos un reloj inteligente
Esta app te da regalos por andar, coger la bici o usar el monopatín