El error «La aplicación no responde» desaparecerá de Android P

El error «La aplicación no responde» desaparecerá de Android P

La ventana de error que aparece cuando una aplicación no responde en Android desaparecerá a partir de la versión Android P.

A medida que Android ha ido creciendo y evolucionando hemos visto cómo se iba complejizando pero a la vez simplificando. En Google querían darles opciones a los usuarios sin que por ello el sistema se convirtiera en un campo de minas.

Un buen ejemplo de ello lo tenemos en el comportamiento del sistema ante una aplicación que ha fallado.

Hasta ahora la interfaz de Android nos mostraba una ventana en la que se nos informaba d que una aplicación en concreto estaba dando errores, permitiéndonos esperar o bien cerrar la aplicación. A partir de Android P esto cambiará.

No habrá opción de esperar

En el Google I/O se han celebrado numerosas charlas para los desarrolladores, aunque para el público general la más importante fuera la primera, que os contamos en detalle.

En una de ellas los responsables de Android han explicado que a partir de esta versión las aplicaciones no le darán al usuario la opción de esperar si ha fallado, y el sistema cerrará de forma automática el programa, debiendo el usuario abrirlo de nuevo si es que quiere seguir haciendo cosas en la aplicación.

Esto ayudará a la toma de decisiones del dueño del móvil, eliminando esa necesidad, pero por otra parte no sabremos si una app ha cerrado por un error o si nosotros la hemos cerrado sin querer, por ejemplo.

Siguiendo el camino de iOS

Esta simplificación es la misma que se ejecuta en iOS y es que en el sistema de Apple, cuando una app falla simplemente se cierra. Está en manos del usuario abrirla de nuevo, pero no hay opción de esperar.

Aunque a algunos usuarios les parezca mal a la mayoría esto le ahorrará un paso porque lo más efectivo cuando nos saltaba ese mensaje no era esperar a que la app respondiera, sino cerrarla y abrirla de nuevo.

Seguramente Google haya estudiado el comportamiento ante ese mensaje y haya deducido que lo más cómodo era cerrar automáticamente la app.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los nuevos móviles ultrabaratos de Motorola aparecen filtrados en nuevas imágenes
Se acabó, tras 10 años he desinstalado la aplicación de Facebook del móvil