Google Maps pone en riesgo su uso para los desarrolladores

Google Maps pone en riesgo su uso para los desarrolladores

Google ha hecho un cambio profundo en el acceso a Google Maps por parte de los desarrolladores: simplifica las APIs y encarece el uso del servicio.
En:

Que se note que el Google I/O está a días vista de celebrarse. ¿No hueles ese aroma a novedades, a renovación de servicios, de aplicaciones? Llevamos un tiempo asistiendo a cómo quiere Google evolucionar Android, su diseño y sus apps, también a cómo quiere tratar con los desarrolladores que usan sus servicios. Y tenemos muy malas noticias para los que desean implementar Google Maps en sus aplicaciones.

Google anuncia cambios muy profundos en la conexión a Google Maps de las aplicaciones de terceros. Reduce las APIs de acceso y unifica todos los sistemas de suscripción. Desaparece el acceso gratuito a las APIs de Google Maps, pero a cambio todos los desarrolladores recibirán saldo gratis cada mes. No han sentado nada bien estos cambios.

Google encarece de manera notable el uso de las APIs de Google Maps

Google Maps pone en riesgo su uso para los desarrolladores

Lo que propone Google es simplificar el uso de Google Maps para integrar sus mapas en aplicaciones y servicios de terceros. Aunque, de rebote, ha aprovechado para encarecer el servicio que ofrece a los desarrolladores. Según se respira en este hilo de Reddit, los ánimos no están precisamente calmados.

¿Cuáles son esos cambios en Google Maps? Son los que siguen:

  • Reducción de las 18 APIs de Google Maps en tres categorías: Mapas, Rutas y Lugares.
  • Unificación del servicio gratuito y premium dentro de una única tarificación.
  • Google regalará 200 dólares mensuales de uso a cada desarrollador que utilice las nuevas APIs de Google Maps.
  • El acceso a Google Maps se integrará dentro de la plataforma Cloud de Google: cada desarrollador necesitará un medio de pago para usar las APIs, aunque no vaya a exceder de los 200 dólares mensuales de crédito.

Lo que en un principio podría parecer beneficioso para los desarrolladores, con esos 200 dólares de crédito mensuales, se ha convertido en una pesadilla para todos aquellos que desean incorporar los servicios de Google Maps a sus aplicaciones.

Google Maps pone en riesgo su uso para los desarrolladores

Como comentan en el citado hilo de Reddit, el servicio se ha encarecido un 1400 % limitándose las llamadas gratuitas a las APIs: de 25 000 por día a 28 000 por mes. Además, al obligar a que el desarrollador ingrese sus datos bancarios este podría sufrir una bancarrota si a su aplicación le da por llamar de manera excesiva a las APIs de Google Maps, como ocurriría durante un ataque DDoS, por ejemplo.

Los cambios entrarán en vigor el próximo 11 de junio: todos los que deseen utilizar las APIs de Google Maps deberán tener una llave válida actualizada y su perfil de Google Cloud Platform con los datos bancarios. Como usuarios seguro que perdemos con el cambio: los desarrolladores dejarán de utilizar Google Maps en sus aplicaciones ya que no les saldrá a cuenta.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Cómo arreglar la mayor parte de problemas de las aplicaciones
Cómo compartir tu música de Spotify en una Historia de Instagram