Nueva app de Google Noticias: probamos la renovación de Google News – APK

Nueva app de Google Noticias: probamos la renovación de Google News – APK

Analizamos la nueva aplicación de Google Noticias que reemplaza a la aplicación del tiempo y a Google Kiosko. Nueva interfaz, nuevas opciones y más.

En el Google I/O de este año hemos tenido muchísimas novedades en la presentación de apertura. Hemos asistido a una demostración de fuerza de Google con respecto a la inteligencia artificial y hemos visto cómo todos sus servicios, al menos los importantes, han sido mejorados de manera notable.

Además de Google Maps, Google Fotos o el mismísimo asistente de Google hemos visto cómo Google News o Google Noticias, ha sido rediseñada desde cero y ahora sustituirá tanto a la app de Kiosko o Google Newstand como la app del tiempo. De hecho en la parte superior de la pantalla principal aparecerá nuestra localización y el tiempo que hace, pudiendo pulsar encima para tener más información.

Ambas se combinan en una nueva aplicación que hemos probado y que ya podéis instalar desde el APK que os dejamos al final del artículo.

Noticias personalizadas para cada usuario

Una de las mayores novedades de esta aplicación es la selección de noticias, que aparecerán en función de las que hayamos visto previamente y también según las que hayamos marcado como que nos gustan leer más.

Eso es lo que aparecerá en el primer apartado de la aplicación, llamado Para Ti. Es uno de los cuatros que están en la zona inferior.

En cada una de las noticias veremos un icono en forma rectangular con colores rojo, amarillo, verde y azul y si pulsamos ahí iremos al contexto de la noticia, con múltiples enlaces sobre el mismo tema para que podamos averiguar más.

Titulares de todo el mundo

Si lo que queremos es ver las noticias mas relevantes, sin que estén filtradas para nosotros, tenemos que ir a la sección de Titulares.

Dentro de ellos veremos también vídeos sobre las noticias del momento así como enlaces para leer más sobre estos temas.

Guardando para más tarde

Si queremos guardar una noticia para leer más tarde podremos hacerlo, así como marcar temas como Favoritos y Fuentes que consideremos que tienen más calidad que las demás.

Además podemos crear accesos directos a cada fuente en la pantalla de inicio, para no tener que navegar por la app cuando queramos ir solo a un tema concreto. Algo similar a lo que podemos hacer con los podcasts.

En la última pestaña tenemos las publicaciones, donde podemos buscar revistas y publicaciones de todo tipo, incluido El Androide Libre.

Las suscripciones son ahora más fáciles

Google también ha hecho especial hincapié en que ahora será mas fácil pagar por leer nuestras revistas y publicaciones favoritas gracias al botón de Suscribirse con Google, mediante el cual con un clic tendremos acceso a los muros de pago de periódicos y publicaciones, que usarán la tarjeta de crédito que le dimos a Google para cobrarse mensualmente los pagos.

Google ha hecho una fuerte apuesta por abrazar las noticias como parte esencial de sus aplicaciones para lo cual ha sustituido no una sino dos apps. Por un lado se elimina Google Tiempo y Noticias y por otro se actualiza Google Kiosko, que es la app que se convertirá en esta.

No obstante, hasta que eso pase, podéis instalarla y probarla desde este APK.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Cómo instalar Android P Beta en móviles compatibles: Pixel, Nokia, Xiaomi…
El truco de Google para que las aplicaciones ocupen menos espacio