Google Play Store te avisará con los eventos de tus aplicaciones

Google Play Store te avisará con los eventos de tus aplicaciones

Google está introduciendo en Google Play una novedad que nos permite conocer los eventos que están ocurriendo en nuestras aplicaciones.
31/05/2018 a las 12:31 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

Google sigue mejorando su tienda de aplicaciones con jugosas novedades. La nueva característica es la posibilidad de conocer novedades de interés de las aplicaciones que ya tenemos instaladas, una característica con gran potencial de mejora.

Google Play y las notificaciones de interés: Esto tiene potencial

Google suele probar pequeñas novedades en Google Play de forma continua. Esta última novedad que parece estar llegando es interesante cuanto menos, no solo por lo que es, sino por lo que podría significar en el futuro.

Algunos usuarios han percibido que en el menú de «Mis aplicaciones» ha aparecido un pequeño cambio. En este menú que normalmente nos indicaba las aplicaciones actualizadas y pendientes de actualización, ahora tiene una nueva sección llamada «Happening», que vendría a ser un «Qué está pasando» en español.

En Android Police lo muestran con Fire Emblem Heroes, juego que aprovecha esta característica para mostrarnos un evento temporal del juego. Al lado, un pequeño botón para abrir la aplicación. ¿Y esto es tan importante?

Pues sí.

Los eventos temporales, una herramienta para captar y retener usuarios

El principal rival de Android; iOS; ha tenido un año que no se podría definir como bueno. iOS 11 es un sistema que ha sido criticado por sus múltiples errores, pero desde mi punto de vista hay algo que han hecho bien.

Hablamos de la gran actualización de la AppStore, la cual incluía una sección llamada «Hoy». En esta sección conocemos día a día nuevas aplicaciones, aplicaciones que mejora y eventos especiales. Meses despúes, me he dado cuenta que es una sección a la que entro casi todos los días para conocer novedades.

Los desarrolladores que aparecen aquí también han percibido que esta sección les ayuda mucho. Los desarrolladores destacados perciben un aumento de hasta un 800% en descargas de sus aplicaciones cuando estas son destacadas.

Los eventos y anuncios ayudan a que no nos olvidemos de las aplicaciones y juegos.

Eso hace que esta sección de Google Play cobre importancia. De momento no es más que un recordatorio de cosas de interés que ocurre en nuestras aplicaciones y juegos, pero con el tiempo podría convertirse en un motor personal (recordemos, está en «Mis aplicaciones») que nos acabe recomendando aplicaciones de forma más personal, así como la posibilidad de que los desarrolladores puedan anunciarse en esta sección.

No sabemos en qué quedará esta sección, pero parece que Google tiene interés en potenciarla.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

GPS Dual: el nuevo sistema de posicionamiento del Xiaomi Mi 8
Grupos de anuncios en WhatsApp y la lucha por el contenido en las aplicaciones de mensajería