GPS Dual: el nuevo sistema de posicionamiento del Xiaomi Mi 8

GPS Dual: el nuevo sistema de posicionamiento del Xiaomi Mi 8

El sistema de posicionamiento del Xiaomi Mi 8, GPS Dual, supone un nuevo estandarte en la tecnología del fabricante. Veámosla más a fondo.
31/05/2018 a las 11:58 UTC · Manuel Fernández

El Xiaomi Mi 8 presentado hoy ha destacado en diversas cosas, entre ellas, en un diseño más que destacable en comparación con el iPhone X pero con un hardware brutal. Y otro detalle en el que Xiaomi se ha centrado especialmente, es en el sistema de posicionamiento: GPS Dual.

GPS Dual, o tener un GPS «destructor de carreteras»

GPS Dual: el nuevo sistema de posicionamiento del Xiaomi Mi 8

Esta nueva característica del Xiaomi Mi 8 nos augura una posición mucho más precisa al usar este nuevo sistema GPS. En datos más técnicos, existen 2 tipos de bandas actuales de las cuáles se nutren los teléfonos hoy en día: la L1 y la L5. La L5, que es la más reciente, tiene menor radio de error y mayor rango de alcance.

Esto se debe a que Xiaomi ha incluido un chip adicional que no está dentro del procesador fabricado por Broadcom, que nos ofrece una precisión de hasta 30 centímetros de longitud frente a los 5 metros del resto de teléfonos. Una auténtica mejoría en cuanto a posicionamiento general.

Pues el Xiaomi Mi 8, además de usar esta banda, usa en conjunto la L1 que es algo más veterana, lo que aumenta el radio de precisión de 3 a 5 veces. En otras palabras; el Xiaomi Mi 8 usa las dos bandas principales de GPS para poder posicionarse de una manera todavía más precisa.

GPS Dual: el nuevo sistema de posicionamiento del Xiaomi Mi 8

La banda L1 tiene un radio de error de unos 300 metros y es la que usan la gran mayoría de dispositivos con GPS. En 2010 se lanzó un nuevo tipo de posicionamiento usando la banda L5, que tiene un radio de error mucho menor, de 30 metros. EL GPS Dual del Mi 8 usa estas dos bandas conjuntamente.

GPS Dual: el nuevo sistema de posicionamiento del Xiaomi Mi 8

Velocidad de los satélites en el tiempo

El Xiaomi Mi 8 usará en primera instancia la banda L1, para después analizar la banda L5 y así obtener un posicionamiento más preciso. El segundo análisis usará los datos recopilados del primero para mejorar la posición en primera instancia.

Este sistema de GPS Dual nos ayudará a posicionarnos mejor en condiciones de posicionamiento adversas, como localizaciones alejadas, carreteras o vías sin mucha relevancia o complicadas y sobre todo cuando se necesite la mayor precisión posible en cuanto a orientación. Por supuesto, el Mi 8 viene con GPS Beidu y GLONASS.

GPS Dual: el nuevo sistema de posicionamiento del Xiaomi Mi 8

Radio de error de posicionamiento

Hay otro detalle. Según datos técnicos, el consumo energético del GPS tradicional es muy alto, y gracias a este sistema se reduciría en un impresionante 50 por ciento, ayudando a la batería del Mi 8. Además, podremos posicionarnos de forma más precisa usando nada más ni nada menos que desde 3 satélites distintos, concretamente, el Galileo europeo, el QZSS de Japón y el GLONASS de Rusia.

Si bien los sistemas de posicionamiento de los teléfonos actuales han demostrado ser precisos sobremanera, quedará por ver si el impacto en el usuario es notorio. Pensamos que sí, ya que nos ha pasado a todos que el GPS se ha vuelto un poco «majara» en una ruta algo larga, y este Mi 8 nos sacará de ese apuro.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Wiko View 2 Pro: mantiene el notch e incorpora cámara doble
Google Play Store te avisará con los eventos de tus aplicaciones