Haz fotografías como en los 90, gracias a esta aplicación

Haz fotografías como en los 90, gracias a esta aplicación

¿Quieres disfrutar de la fotografía analógica en tu smartphone? No esperes más, ya tenemos en Android la aplicación Huji Cam. Una experiencia... reveladora.
5/05/2018 a las 14:00 UTC · Borja Simancas Delgado

La fotografía analógica sigue teniendo su encanto, ocurre algo similar a la música en vinilo. ¿Qué tal sería disfrutar de esa experiencia en nuestro smartphone? Pues prepara el carrete ya que Huji Cam ha llegado a Android, una aplicación… reveladora.

Quienes hayan usado una cámara analógica alguna vez en su vida podrán volver a sentir, digitalmente, la sensación de usar una cámara de fotos tradicional. Los que no sepan que significa eso de fotografía analógica, bueno, tenéis una oportunidad perfecta para saberlo.

Huji Cam

El interfaz de Huji Cam es muy sencillo

Nuestra protagonista es una aplicación muy sencilla tanto en su planteamiento, como en su manera de ser usada. Tal y como solían ser aquellas cámaras de fotos desechables, de usar y tirar, que se usaban hace ya bastantes años.

El éxito de ese tipo de cámaras radicaba en su simpleza, la sacábamos del bolsillo, hacíamos la foto y cuando se acababa el carrete, a revelar las fotos. Huji Cam nos trae esa experiencia directamente a nuestro smartphone, excepto que nos ahorramos lo de revelar un carrete.
Hacer fotografías con esta aplicación es muy divertido

Nada más iniciar la aplicación, nos encontraremos un entorno muy similar a las mencionadas cámaras desechables. En la parte superior izquierda disponemos de un visor, que simula el visor de las cámaras de fotos.

Si echamos un ojo a la zona derecha, nos encontramos con tres botones, Disparo, Flash y Lab. Los dos primeros son los que usaremos para hacer la foto y seleccionar si deseamos hacer uso del flash de nuestro dispositivo o no. El tercero, Lab, esconde nuestro «carrete» y las opciones de la aplicación.

Disponemos de pocas opciones, ¿para qué más?

Las opciones que disponemos son bastante básicas, asemejándose a las cámaras desechables. Además de la opción de guardar la ubicación de nuestra foto, destaca la inclusión de poder estampar la fecha en la que hemos realizado la fotografía.

Podemos seleccionar entre distintos formatos de fecha, activar o desactivar que aparezca la fecha en nuestra fotografía y una curiosa opción de usar siempre una fecha del año 1998. Como podemos observar, las opciones son sencillas y directas.

Un tipo de fotografía que enamora

En pocos segundos obtenemos resultados sorprendentes

Sabía que Huji Cam había sido bastante popular en nuestros vecinos de Cupertino, pero aún así era un tanto escéptico sobre lo que me podría ofrecer. Y debo decir que, lo siento mucho, me equivoqué… el tipo de fotografía que obtenemos me ha enamorado.

Las fotografías que obtenemos, enamoran al primer vistazo

La experiencia de usar la aplicación para hacer una simple fotografía, desmonta nuestra manera habitual de hacerlo. El simple detalle de tener que usar el visor, ahí arriba a la izquierda, hace que tomar una fotografía sea una mezcla entre divertido y difícil.
Podemos disfrutar de las "bondades" de la fotografía analógicaLos resultados que obtenemos, podéis verlos con vuestros propios ojos sobre estas líneas, son una fiel reproducción de lo que podíamos obtener con una cámara desechable. Ese ligero desenfoque, los bordes con aberración cromática, los tonos de color y los reflejos.

Las fotografías gozan de todos los detalles que encontrábamos en la época analógica

La fecha está introducida de una manera que realmente parece hecho con una cámara analógica y además las fotos se hacen al tamaño completo de nuestro dispositivo. Nada de fotos pequeñitas de resolución de risa… podemos disfrutar de todo el potencial de nuestra cámara.
Los reflejos, colores y desenfoque, todo tiene una textura distinta

Una vez tengamos las fotos, que tendremos que esperar unos segundos para poder verlas ya que se tienen que «revelar«, solo tenemos que dirigirnos a la opción de Lab. Dentro de dicha opción encontraremos la galería y desde ahí podemos compartir las fotografías directamente, guardarla en nuestro dispositivo o eliminarlas.

Huji Cam es una aplicación gratuita, muy sencilla de usar y que si te gusta un poco la fotografía te encantará. No es para hacer fotos siempre con ella, pero si en aquellos momentos en los que quieras obtener unos resultados distintos en pocos segundos.

Versión: 5.0 y versiones posteriores
Autor: Manhole, Inc.
Requiere PEGI 3
Tamaño: 1.000.000+
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Ve la puntuación de una película o serie de Netflix sin salir de la app
Cómo saber cuándo han abandonado tu móvil Android