Los juegos Android más bonitos a los que debes jugar

Los juegos Android más bonitos a los que debes jugar

La belleza también puede residir en un juego y este recopilatorio lo demuestra. Títulos con historias tan bonitas como la estética que muestran.
En:

La belleza también puede residir en un juego, y este recopilatorio lo demuestra. Títulos con historias tan bonitas como la estética que muestran.

El sector de videojuegos indie es el lugar ideal para que las pequeñas desarrolladoras, e incluso una única persona, se hagan notar. Juegos que se hacen con poco presupuesto pero muchísimo cariño. Juegos con historias bien construidas y estética que suele optar por el minimalismo. Una tendencia de diseño que está muy en auge actualmente, pero que ha calado bien dentro del sector del indie.

En Android se han publicado muchos títulos como los que describimos. Juegos que optan por una estética minimalista pero preciosista, el conocido como low-poly en ciertos casos y con una historia más profunda que, en ocasiones, supera a títulos de grandes desarrolladoras.

Old Man’s Journey

Las aventuras de una persona que quiere ver mundo tras alcanzar la vejez. Puzzles en un mundo en 2D que no te harán quebrarte mucho la cabeza ya que pretende hacer que disfrutes y compartas su viaje de una forma divertida, emotiva y profunda.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Broken Rules Interactive Media GmbH
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

After the End: Forsaken Destiny

Sin duda, este título os recordará al juego de Tomb Raider Go. Fases en tres dimensiones donde tienes que ir pasando pequeños obstáculos para llegar a un objetivo. Mecánica simple pero los puzzles pueden complicarse si no tienes suerte de ver la solución a la primera.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: NEXON M Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Monument Valley

Monument Valley 2 ya se puede descargar desde el Google Play Store

Qué vamos a decir de Monument Valley. El minimalismo, los colores pasteles y una forma que revolucionó el sector de los videojuegos de Android. Jugar con las formas geométricas y las perspectivas nunca fue tan bonito como en este juego. Hay dos títulos (el primero de ellos con una expansión) de esta saga que has de jugar.

En Monument Valley 2, en comparación, la historia te cuenta las vivencias de una madre y su hija. Mientras que en el primero, es la exploración de una persona perdida en un mundo desconocido.

Versión: 2.5.18
Autor: ustwo games
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Versión: 1.2.9
Autor: ustwo games
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: 33M

Alto’s Adventure

Nunca la velocidad y las acrobacias relajaron tanto como en Alto’s Adventure. Paisajes preciosistas mientras desciendes por una montaña nevada en una tabla de snowboard. Tendrás que esquivar obstáculos ‘grindando’, podrás combinar volteretas con más ‘grinds’ y escapar de gente que te persigue por despertarlos.

Versión: 1.6.0
Autor: Noodlecake Studios Inc
Requiere 4.0 y versiones posteriores

To the moon

Este juego es más para aquellos que prefieren algo parecido a los antiguos RPG. Una cámara desde arriba y que no se puede girar pero sí mover manteniendo al personaje en el centro. Aquí la estética que tenemos es pixel y narra la historia de dos doctores que buscan cumplir los deseos de una persona que falleció. Una emotiva historia acompañada de una fantástica banda sonora.

Versión: 2.0
Autor: X.D. Network
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Tamaño: 51M

OXENFREE

Oxenfree, una historia paranormal de terror hecha obra maestra

Oxenfree es una novela gráfica donde un grupo de amigos viven una historia de terror. La línea de diseño es la propia de los 80′ y es, sin duda, uno de sus puntos fuertes para los nostálgicos. Si os gusta Stranger Things y su estética,  Oxenfree os va a enamorar. Tendrás que tomar decisiones que te llevarán a un final distinto según lo que escojas. Muy parecido a Until Dawn en ese sentido.

Versión: 5.0 y versiones posteriores
Autor: Night School Studio
Requiere PEGI 12
Tamaño: 10.000+

Lumino City

Lumino City

La historia de una niña que busca a su abuelo que ha sido secuestrado. Lumino City se basa en un mundo hecho a mano y que exploraremos desde la pantalla táctil de nuestro móvil. Una título donde tendrás que buscar al abuelo de Luma y conociendo a otras personas por el camino.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Noodlecake Studios Inc
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Samorost 3

Eres un gnomo que viaja por el universo en busca de del origen de los instrumentos musicales. Pequeños puzzles te complicarán las cosas y visitarás nueve planetas en busca de dicho origen. Un juego que se centra más en la música que te acompaña durante el viaje y su estética que en la complejidad de los desafíos.

Versión: 1.467.6
Autor: Amanita Design
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 18M

OPUS

De esta saga hay dos títulos muy recomendables para aquellos que valoren la narrativa acompañada de un buen apartado de diseño. Tendremos que controlar al personaje desde las alturas para explorar y completar la historia que nos quiere contar. Toda una obra de arte en ambos títulos a nivel artístico, musical y narrativamente.

Versión: 3.0.0
Autor: Sigono Inc.
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Versión: 1.8.0
Autor: Sigono Inc.
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Bonus: Florence

Con esto acabamos nuestro recopilatorio de juegos preciosistas que has de jugar si valoras el apartado artístico, musical y narrativo de los juegos. Son juegos que son de pago, lo sabemos, pero detrás de estos títulos hay mucho trabajo. Qué mejor que comprarlos para que sigan lanzando títulos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
MIUI se acerca a Android P con la última versión para el Xiaomi Mi Mix 2
Así mejora Spotify gratis con su nueva aplicación Android