Hatch: juegos Premium instantáneos y gratuitos, un sueño que ya puedes probar

Hatch: juegos Premium instantáneos y gratuitos, un sueño que ya puedes probar

Hatch es un nuevo servicio de juego en la nube que te permite jugar gratis a 100 títulos premium. ¡Y sin necesidad de descargar los juegos al móvil!

Hoy me he llevado una sorpresa porque no esperaba encontrarme con un servicio a lo Nvidia GeForce Now para móviles y tablets con Android. Pero existe: se llama Hatch y se está desplegando actualmente en un determinado número de países, entre ellos España. ¿De qué va? Hatch es un servicio de juego en la nube que da acceso a más de 100 títulos Premium sin necesidad de instalarlos. Encima el servicio es gratuito, al menos de momento.

Hatch Cloud Gaming, así se llama la aplicación que te da acceso al servicio de streaming. La he estado probando y tiene una pinta genial, aunque de momento está en pruebas, y eso se nota. Los saltos en los juegos son apreciables y hace falta una buena conexión, pero son los inconvenientes habituales en todo tipo de servicio que empieza. Hatch promete. Y mucho.

Más de 100 juegos de calidad a tu alcance con Hatch: completos y sin compras in app

Juegos Premium instantáneos y gratuitos, un sueño que ya puedes probar

Hatch funciona de manera similar a Netflix o Spotify, por ejemplo; cambiando el audio o el vídeo por un juego móvil. Una vez te conectas al servicio accedes al catálogo de juegos para que elijas el que prefieras. Dale al «Play Game» y estarás jugando de manera instantánea y sin necesidad de descargar nada a tu móvil.

Juegos Premium instantáneos y gratuitos, un sueño que ya puedes probar

El sistema de streaming está activo en España y en otros 17 países, de momento todos europeos. En el caso de que no se encuentre disponible en tu país siempre puedes conectarte utilizando un VPN. Eso sí, los desarrolladores de Hatch avisan de que su expansión mundial se irá realizando conforme terminen las pruebas de la beta ya que el servicio aún es inestable y seguramente no aguante una gran cantidad de jugadores simultáneos.

Juegos Premium instantáneos y gratuitos, un sueño que ya puedes probar

En Hatch hay disponible una buena cantidad de juegos de calidad, tantos como 100. Han llegado a acuerdos con empresas de desarrollo como Noodlecake, Ubisoft o Taito, por ejemplo. Están disponibles Lumino City, Monument Valley, Leo’s Fortune, Badland… Es una colección impresionante de juegos a los que puedes jugar sin soltar un céntimo. Como lo lees: gratis, sin compras in-app y toda la colección es de calidad.

Un servicio freemium que tendrá una suscripción para quitar los anuncios

Juegos Premium instantáneos y gratuitos, un sueño que ya puedes probar

Hatch de momento se encuentra en beta, como comentaba, de ahí que el acceso sea libre; siempre teniendo en cuenta la limitación geográfica. Como avisan los desarrolladores en la página de soporte, Hatch incluirá anuncios para sufragar los gastos de los usuarios gratuitos. Y habilitará suscripciones de pago para quien desee una experiencia 100 % limpia.

En Hatch puedes jugar a los juegos completos, también abrirte una cuenta para comentar los juegos y encontrar amigos con los que jugar. Además, desde la propia aplicación hay habilitadas herramientas de streaming para que puedas transmitir tus partidas siempre que quieras. Y no se pierden las partidas: todas quedan guardadas en tu cuenta para recuperar el juego justo donde lo dejaste.

Este es un servicio muy prometedor que está ya disponible para dispositivos Android. La calidad aún no es la esperada, pero poco a poco irá mejorando. Recomiendo que lo pruebes y sigas la pista de Hatch: la primera plataforma de cloud gaming es muy prometedora.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Hatch Entertainment Ltd
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Google Lens por fin se expande a todos los móviles, incluido el tuyo
Xiaomi y sus 8 años de evolución en la gama alta