La página de Huawei y Honor para instalar ROMs desaparece

La página de Huawei y Honor para instalar ROMs desaparece

La web para desbloquear el bootloader de móviles Huawei y Honor lleva semanas desaparecida, aunque existe ya una solución si quieres instalar ROMs.

En las últimas dos semanas hemos podido percibir que la página oficial de Huawei / Honor para desbloquear el bootloader de los móviles de la marca ha desaparecido. Esta página era un paso importante e imprescindible para poder instalar ROMs, y de momento no se sabe cual será su futuro.

La página necesaria para instalar ROMs en móviles Huawei desaparece

Tal y como podemos leer en XDA Developers, ha desaparecido de Internet una web muy importante para los usuarios de un móvil Huawei y Honor que quieran instalar una ROM en su móvil.

Una parte esencial para poder instalar versiones alternativas de Android es el bootloader. Un bootloader es un bloqueo que impide que cualquiera pueda modificar el sistema. No obstante, este bloqueo se puede retirar. En el caso de algunas marcas se puede hacer sin más, mientras que en otras era necesaria la ayuda del fabricante.

Huawei; y por extensión Honor; es una de las marcas que requieren una clave de desbloqueo. Es un servicio gratuito para cualquier usuario que quiera desbloquear su móvil Huawei, y solo era necesario enviar un formulario a través de una web.

Parece ser que la página web lleva dos semanas desaparecida. El Twitter de Honor USA ha respondido a las quejas de los usuarios, ofreciendo una alternativa en lo que la web vuelva a estar operativa.

Hemos contactado con Huawei para conocer declaraciones oficiales de la marca. De momento no hemos recibido respuesta, pero actualizaremos el artículo con la declaración oficial de la marca.

La importancia de poder instalar ROMs, gracias a Treble

A pesar de que aún no exista un comunicado oficial, lo más probable es que se trate de un error, aunque tampoco sabemos cuando será solucionado. ¿Hasta qué punto puede ser este fallo importante?

Si echamos un vistazo a la situación de Huawei, se trata de un fabricante de móviles que a día de hoy crea terminales de gran calidad en lo que respecta a hardware. No obstante, la capa de personalización de Emui no es la favorita de muchos.

Los móviles Huawei cada vez son más populares para instalar ROMs.

No obstante, en los últimos meses se trata de una marca que está creciendo en popularidad en la escena de desarrolladores gracias a Project Treble. Esta novedad de Android 8.0 Oreo está permitiendo que crear ROMs de gran calidad en móviles de Huawei y Honor sea realmente fácil.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Cómo subir el volumen de los auriculares y altavoces en Android con una app
El futuro de las aplicaciones se encuentra en Google Assistant