Las videollamadas de grupo en WhatsApp se hacen realidad

Las videollamadas de grupo en WhatsApp se hacen realidad

La versión beta de la app ha activado las videollamadas de grupo en WhatsApp para algunos usuarios de Android y también de iPhone.
En:

Hace algo más de un año WhatsApp estaba en medio de un camino nuevo por aquel entonces. Empezaba a implementar muchas novedades de gran calado. Una de ellas fue muy esperada: las videollamadas.

Esta función nos permitía hacer lo mismo que en Facebook Messenger o en otras apps similares, hablar con nuestros contactos a través de un vídeo en directo. La única pega es que sólo era posible hacerlo de uno en uno dado que las llamadas de vídeo grupales no estaban implementadas.

Esta función es algo que sabíamos que ya se estaba probando pero hasta ahora no había llegado a ningún usuario normal. En la última beta de la aplicación, la 2.18.145, algunas personas han visto cómo se les ha activado esta opción.

Abierto al público pero no para todos

Es importante remarcar que no es una prueba interna y que algunos usuarios está pudiendo usar esta opción simplemente descargándose la versión de pruebas de la app, que está en la Google Play Store.

WhatsApp parece estar abriendo esta posibilidad a un grupo reducido de usuarios para comprobar cómo funciona y ver si hay fallos antes de abrirlos a todos los que tenemos la beta instalada.

Por el momento sólo funciona si, teniendo la opción, llamamos a otro usuario con la beta activada, algo improbable por ahora.

El funcionamiento será simple. Al empezar una videollamada podremos añadir a más personas a la misma, creándose un mosaico en la pantalla con las diferentes caras de nuestros interlocutores.

en la parte inferior podremos apagar nuestra cámara, nuestro micrófono  o usar la cámara trasera, ademas de finalizar la llamada.

Esta opción también está apareciendo para algunos usuarios de WhatsApp para iOS, en la versión 2.18.52. De nuevo ,no es una función abierta a todos, solo a unos pocos.

Habrá que esperar a que podamos usar esta opción todos los usuarios, así como ver si se acaba implementando también en Instagram o sólo veremos las videollamadas uno a uno.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Un Xiaomi Mi 7 con Android One tiene todo el sentido del mundo, y te explicamos por qué
Duelos de pistolas al estilo Paint, prueba lo último de Ketchapp