Estas son las mejores aplicaciones y juegos Android de 2018

Estas son las mejores aplicaciones y juegos Android de 2018

Google ha decidido por fin cuáles son las mejores aplicaciones y juegos de Android para este 2018. Innovación, diversión y muchísima calidad.

Resulta complicado elegir qué es lo mejor de toda la Google Play Store, existe tal cantidad de aplicaciones y juegos que decantarse por un puñado se hace una tarea titánica. Por suerte ya la realiza Google con sus premios dedicados a los desarrolladores: la empresa se encarga de premiar el esfuerzo destacando lo mejor de Android. Y ya tenemos la selección de 2018.

A escasa horas de que dé comienzo el Google I/O tocaba saber qué desarrolladores se llevarían los premios a la excelencia en el desarrollo de apps y de juegos. Google celebrará en el I/O la tercera conferencia de los Premios Google Play con un ganador por cada categoría seleccionada. Ya conocemos esa lista.

A continuación te ofrecemos las mejores aplicaciones y juegos de Android para este 2018. Hay calidad de sobra en cada una de las propuestas; con diseños en las interfaces que marcarán tendencia para los años que vienen. Si aún no las has probado ahora tienes la oportunidad: aprovecha para bajarte todas las apps premiadas, están disponibles.

Mejor aplicación Android de bienestar

Dentro de esta categoría Google ha elegido a Simple Habit, una app dedicada a reducir el stress diario y a fomentar la meditación y la calma. Bien diseñada, útil, de descarga gratuita, con compras in-app… Además, Simple Habit no solo ha sido premiada esta año, también se llevó un premio de la Google Play en 2017.

Versión: 1.29.12
Autor: Simple Habit, Inc.
Requiere 4.4 y versiones posteriores

Mejor aplicación de accesibilidad

Google premia a Be My Eyes como la app que mejor favorece la experiencia de accesibilidad. Ya la analizamos en El Androide Libre: permite que quienes se descarguen la app ayuden a las personas con deficiencia visual a base de identificar los objetos y situaciones que ellos no pueden ver.

Versión: 4.4 y versiones posteriores
Autor: Be My Eyes
Requiere PEGI 3
Tamaño: 100.000+

Mejor aplicación social

Estas son las mejores aplicaciones y juegos Android de 2018

Esta categoría se la lleva Khan Academy, una aplicación destinada a compartir conocimientos en forma de foro de ayuda. Quienes saben de algo enseñan a los que quieren aprender con tutoriales y vídeos.

Versión: 2.7.3
Autor: Khan Academy
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Mejor juego indie

Un viejo conocido se lleva el premio de Google al mejor juego indie: Old Man’s Journey. Esta carismática propuesta nos pone en la piel de un anciano que debe recorrer el mundo recuperando su memoria. La historia es mágica y está plagada de sentimientos, toda una experiencia jugarlo.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Broken Rules Interactive Media GmbH
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Mejor juego de construcción de comunidades

Toda una «Elige tu propia aventura» que puedes disfrutar en tu smartphone: Episode. En este juego puedes decidirlo todo; y cada decisión afectará al curso de la historia, como es obvio. Es gratuito, aunque con demasiada presión sobre las compras in-app: las mejores decisiones cuestan gemas; que son difíciles de conseguir si no se pagan, como es habitual.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Episode Interactive
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Mejor aplicación de realidad virtual

La VR también tiene su protagonismo en los premios de la Google Play. Y la condecoración se la lleva BBC Earth: Life in VR, una aplicación de la cadena pública del Reino Unido que ofrece un juego 100 % inmersivo. Descarga la aplicación, ponte una gafas de realidad virtual y sumérgete en la naturaleza.

Versión: 7.0 y versiones posteriores
Autor: BBC Worldwide (Ltd)
Requiere PEGI 3
Tamaño: 10.000+

Mejor aplicación para mercados emergentes

Google está muy centrada en ofrecer una gran experiencia móvil incluso en aquellos países donde resulta complicado acceder a una buena conexión a Internet. En este sentido, esta categoría de los Premios Google Play se la lleva la aplicación de la tienda Flipkart, el mayor comercio online de India.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Flipkart
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Mejor aplicación de nuevos desarrolladores

Este galardón premia a los que se inician en el desarrollo Android y consiguen un amplio reconocimiento y número de descargas. El premio se lo lleva Canva, una app de diseño que facilita la creación de pósters, tarjetas, postales y hasta infografías sin salir del smartphone. Es espectacular.

Versión: 1.2.2
Autor: Canva
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Mejor nuevo juego de éxito

El último premio de la Google Play es el dedicado a los nuevos juegos que han conseguido un alto reconocimiento. Se lo lleva Empires & Puzzles, una vuelta de tuerca del género que popularizaron títulos como Candy Crush Saga. Eso sí, Empires & Puzzles no se queda solo en el puzzle de conectar tres elementos, también incluye rasgos de RPG y hasta de colección de cartas.

Versión: 1.12
Autor: Small Giant Games
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Así es el OnePlus 6 en blanco y en negro, nueva imagen real
El mejor combo con Android TV y Google Assistant: barra de sonido JBL