Estas son las mejores aplicaciones y juegos Android de 2018

Estas son las mejores aplicaciones y juegos Android de 2018

Google ha decidido por fin cuáles son las mejores aplicaciones y juegos de Android para este 2018. Innovación, diversión y muchísima calidad.

Resulta complicado elegir qué es lo mejor de toda la Google Play Store, existe tal cantidad de aplicaciones y juegos que decantarse por un puñado se hace una tarea titánica. Por suerte ya la realiza Google con sus premios dedicados a los desarrolladores: la empresa se encarga de premiar el esfuerzo destacando lo mejor de Android. Y ya tenemos la selección de 2018.

A escasa horas de que dé comienzo el Google I/O tocaba saber qué desarrolladores se llevarían los premios a la excelencia en el desarrollo de apps y de juegos. Google celebrará en el I/O la tercera conferencia de los Premios Google Play con un ganador por cada categoría seleccionada. Ya conocemos esa lista.

A continuación te ofrecemos las mejores aplicaciones y juegos de Android para este 2018. Hay calidad de sobra en cada una de las propuestas; con diseños en las interfaces que marcarán tendencia para los años que vienen. Si aún no las has probado ahora tienes la oportunidad: aprovecha para bajarte todas las apps premiadas, están disponibles.

Mejor aplicación Android de bienestar

Dentro de esta categoría Google ha elegido a Simple Habit, una app dedicada a reducir el stress diario y a fomentar la meditación y la calma. Bien diseñada, útil, de descarga gratuita, con compras in-app… Además, Simple Habit no solo ha sido premiada esta año, también se llevó un premio de la Google Play en 2017.

Versión: 1.29.12
Autor: Simple Habit, Inc.
Requiere 4.4 y versiones posteriores

Mejor aplicación de accesibilidad

Google premia a Be My Eyes como la app que mejor favorece la experiencia de accesibilidad. Ya la analizamos en El Androide Libre: permite que quienes se descarguen la app ayuden a las personas con deficiencia visual a base de identificar los objetos y situaciones que ellos no pueden ver.

Versión: 4.4 y versiones posteriores
Autor: Be My Eyes
Requiere PEGI 3
Tamaño: 100.000+

Mejor aplicación social

Estas son las mejores aplicaciones y juegos Android de 2018

Esta categoría se la lleva Khan Academy, una aplicación destinada a compartir conocimientos en forma de foro de ayuda. Quienes saben de algo enseñan a los que quieren aprender con tutoriales y vídeos.

Versión: 2.7.3
Autor: Khan Academy
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Mejor juego indie

Un viejo conocido se lleva el premio de Google al mejor juego indie: Old Man’s Journey. Esta carismática propuesta nos pone en la piel de un anciano que debe recorrer el mundo recuperando su memoria. La historia es mágica y está plagada de sentimientos, toda una experiencia jugarlo.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Broken Rules Interactive Media GmbH
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Mejor juego de construcción de comunidades

Toda una «Elige tu propia aventura» que puedes disfrutar en tu smartphone: Episode. En este juego puedes decidirlo todo; y cada decisión afectará al curso de la historia, como es obvio. Es gratuito, aunque con demasiada presión sobre las compras in-app: las mejores decisiones cuestan gemas; que son difíciles de conseguir si no se pagan, como es habitual.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Episode Interactive
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Mejor aplicación de realidad virtual

La VR también tiene su protagonismo en los premios de la Google Play. Y la condecoración se la lleva BBC Earth: Life in VR, una aplicación de la cadena pública del Reino Unido que ofrece un juego 100 % inmersivo. Descarga la aplicación, ponte una gafas de realidad virtual y sumérgete en la naturaleza.

Versión: 7.0 y versiones posteriores
Autor: BBC Worldwide (Ltd)
Requiere PEGI 3
Tamaño: 10.000+

Mejor aplicación para mercados emergentes

Google está muy centrada en ofrecer una gran experiencia móvil incluso en aquellos países donde resulta complicado acceder a una buena conexión a Internet. En este sentido, esta categoría de los Premios Google Play se la lleva la aplicación de la tienda Flipkart, el mayor comercio online de India.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Flipkart
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Mejor aplicación de nuevos desarrolladores

Este galardón premia a los que se inician en el desarrollo Android y consiguen un amplio reconocimiento y número de descargas. El premio se lo lleva Canva, una app de diseño que facilita la creación de pósters, tarjetas, postales y hasta infografías sin salir del smartphone. Es espectacular.

Versión: 1.2.2
Autor: Canva
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Mejor nuevo juego de éxito

El último premio de la Google Play es el dedicado a los nuevos juegos que han conseguido un alto reconocimiento. Se lo lleva Empires & Puzzles, una vuelta de tuerca del género que popularizaron títulos como Candy Crush Saga. Eso sí, Empires & Puzzles no se queda solo en el puzzle de conectar tres elementos, también incluye rasgos de RPG y hasta de colección de cartas.

Versión: 1.12
Autor: Small Giant Games
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Así es el OnePlus 6 en blanco y en negro, nueva imagen real
El mejor combo con Android TV y Google Assistant: barra de sonido JBL