Los móviles con miles de GB son reales: ¿necesidad o derroche de memoria?

Los móviles con miles de GB son reales: ¿necesidad o derroche de memoria?

Los móviles con miles de GB han llegado. El primero es el Smartisan R1 con 1 TB y en breve habrá otros con 4 TB de memoria interna.
En:

Los móviles son dispositivos especialmente importantes. Los llevamos siempre encima y eso hace que los usemos mucho. Este uso hace que sea necesario que cuenten con memoria suficiente para guardar todo lo que queramos.

Cuando Android se lanzo los móviles tenían muy poca memoria de almacenamiento. Poco a poco fueron subiendo y actualmente lo normal es tener entre 32 y 64 GB de memoria, si bien hay modelos que salen a la venta con menos memoria (16 GB u 8 GB) o con más (128 GB, 256 GB ó 512 GB).

Está claro que no es esta una tendencia que se vaya a parar, pero es posible que estemos ante una aceleración de la misma.

El primer móvil con 1 TB de memoria interna: 1024 GB

Recientemente se ha anunciado el Smartisan Nut R1, un dispositivo que se coloca en la parte más alta del catalogo no sólo de este fabricante, sino a nivel mundial.

Es un terminal de buen diseño, procesador Snapdragon 845… pero lo que más llama la atención es la memoria interna. Habrá una versión con 6 GB de RAM y 64 GB  o 128 GB de memoria pero habrá otra, mas exclusiva, de 8 GB RAM, con 128 GB o con nada menos que 1 TB de memoria.

Este es el primer modelo que se puede comprar de forma normal con esta capacidad de almacenamiento, aunque obviamente no es barato: unos 1200 euros al cambio.

¿Y si subimos la apuesta a 4 TB?

Pero eso no es lo más llamativo que he visto en los últimos días. Una publicación de uno de los responsables de Lenovo ha insinuado que están preparando un terminal con 4 TB de memoria interna una capacidad que no tienen siquiera los ordenadores de gama alta convencionales.

Este modelo permitiría almacenar miles de películas o un millón de fotografías, cosas que actualmente son impensables.

¿Necesitamos esa capacidad?

Podríamos pensar que los móviles seguirán subiendo de capacidad como han hecho hasta el momento pero el subir de 512 GB empieza a tocar límites que, actualmente, son inútiles.

Mi ordenador tiene 512 GB de memoria interna, la misma que los mejores móviles de la actualidad. Tengo usada una cantidad considerable dado que trabajo editando vídeos, con muchas fotos, programas muy pesados y mucho más.

Tiene medio año y en ese tiempo nunca he necesitado vaciar la papelera de reciclaje ni una vez, para que os hagáis una idea de lo que podemos hacer con esa memoria.

En un smartphone la necesidad de memoria puede ser diferente pero mas allá de necesitar 32, 64 o 128 GB de memoria se me hace impensable que alguien necesite 1 TB de memoria en su dispositivo móvil.

Quizás dentro de unos años, cuando grabemos todo en 8K HDR y hagamos fotos en 3D de una resolución inimaginable esto cambie, pero sinceramente, no lo veo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
El OnePlus 6 ya está en Amazon España: pre cómpralo el primero
Descarga los fondos de pantalla del OnePlus 6