La realidad aumentada de Google en más móviles, novedades de ARCore

La realidad aumentada de Google en más móviles, novedades de ARCore

ARCore, la realidad aumentada de Google, estrena mejoras: experiencias en grupo, mejor detección del espacio, Instant Apps... Y llega a más móviles.

Google está recuperando el tiempo perdido tras el fallido desarrollo de Tango, sobre todo si tenemos en cuenta que Apple se encuentra por delante en términos de realidad aumentada para los usuarios. Ese fue el objetivo de ARCore: evolucionar lo aprendido con Tango para llevar la realidad aumentada a casi cualquier Android. En el último Google I/O hemos visto unos pasos más en esa dirección ya que se ha presentado ARCore 1.2.

Tenemos novedades en la realidad aumentada ARCore. No son para tirar cohetes ya que el avance sigue siendo progresivo y sin saltos, pero poco a poco se afianza como lo que tiene que ser: una manera genérica, potente y práctica de combinar las realidades en un smartphone. Ahora en más móviles gracias al aumento de compatibilidad.

ARCore busca experiencias colaborativas en realidad aumentada

La realidad aumentada de Google mejora, ARCore estrena novedades

Google presentó las novedades de ARCore en el marco de su conferencia de desarrolladores, dentro del Google I/O. La empresa destacó el volumen creciente de aplicaciones y juegos que está haciendo uso de ARCore, toda una señal de que Android está asumiendo poco a poco las nuevas posibilidades.

Quienes dispongan de un teléfono compatible con ARCore tendrán acceso a nuevas aplicaciones multijugador con las que podrán colaborar con distintos amigos. Es la principal novedad de ARCore, pero no la única. Te las detallamos todas a continuación.

  • Experiencias compartidas en realidad aumentada. Con el nuevo ARCore los desarrolladores tendrán acceso a herramientas para conectar a jugadores utilizando un plano común. Un ejemplo podría ser un juego de tres en raya: ambos jugadores verían idéntico tablero utilizando cada uno su respectivo móvil.
  • Mejora en la detección del plano. ARCore no hace uso de hardware específico, solo de las cámaras y sensores habituales en un smartphone. Google ha mejorado el uso e interpretación de dichos sensores para optimizar la detección de superficies en ARCore. Además, esto trae un nuevo elemento: las «imágenes aumentadas«: bastará con apuntar a una foto para que el objeto adquiera vida utilizando realidad aumentada.
  • ARCore llega a las Instant Apps. La realidad aumentada no solo estará presente en las aplicaciones y juegos «normales», también en los instantáneos. Esto significa que no deberemos instalar nada para disfrutar de ARCore, bastará con abrir una de las apps instantáneas compatibles.
  • Desarrollar para ARCore es más sencillo. Los desarrolladores lo tendrán más fácil a la hora de crear apps y juegos aptos para la realidad aumentada de Google, lo que redundará en una mayor cantidad de software disponible.

La asignatura pendiente de ARCore sigue siendo la compatibilidad con los dispositivos. Google prometió que la realidad aumentada llegaría a la mayoría de dispositivos, pero de momento solo se encuentra en un puñado de ellos, la mayoría de gama alta. Aun así, ARCore 1.2 aumenta el número de dispositivos compatibles, puedes comprobar la lista completa en este enlace.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
YouTube limita tu tiempo de reproducción con sus nuevos descansos
El temido momento llegó: la Inteligencia Artificial de Google ya asusta