Spotify te cuela la música de tus amigos en sus nuevas listas

Spotify te cuela la música de tus amigos en sus nuevas listas

Spotify anda probando unas nuevas listas de música con lo que escuchan tus amigos. Personalizadas y perfectas para conocerles mejor.
En:

A la hora de escuchar música en el móvil la mayor parte de los usuarios tienen un nombre en la cabeza: Spotify. Bueno, también está YouTube ya que es el servicio de streaming que más música sirve, pero no hay duda de que Spotify se centra en un punto donde no tiene demasiados rivales: sugerencias de música con escucha instantánea y sin coste. Y sin tener que ver también el vídeo, otra ventaja.

Spotify se renovó recientemente para mejorar su uso y aspecto de cara a los que prefieren utilizar el servicio gratuito y subvencionado con anuncios. Fueron unos cuantos los cambios, especialmente en las listas de reproducción. Este no sería el único cambio del servicio ya que Spotify lleva probando unas listas desde hace un par de meses, las listas de amigos.

Spotify posee un fuerte componente social ya que permite que conectemos con amigos para así saber entre todos qué escuchamos. Aunque siempre tendremos que acudir a su perfil de Spotify para saberlo, algo que pronto no será necesario: con las nuevas listas de amigos tendremos sugerencias personalizadas con sus canciones preferidas.

Las nuevas listas de Spotify te descubren la música preferida de tus amigos

Spotify te cuela la música de tus amigos en sus nuevas listas

Imagen de Reddit

Spotify quiere estrechar los lazos entre los amigos a fuerza de favorecer el contacto y las relaciones. La música es una buena manera de estimular el contacto, también la curiosidad. ¿Qué tendrá tal persona en los favoritos? Ya no tendrás que acudir a su perfil, Spotify te lo pondrá en una nueva lista: «La lista de amigos semanal«.

Igual que el «Descubrimiento semanal» que crea Spotify cada lunes, el servicio elegirá las canciones preferidas de los contactos asociados a tu cuenta para crear una lista personalizada. De esta manera sabrás qué canciones escuchan, pero no conocerás sus gustos concretos ya que en ningún momento se asocian las canciones con las personas que las escuchan. Serán listas de amigos, sí, pero con cierto componente anónimo.

Las nuevas listas han aparecido en la aplicación de algunos usuarios, junto al Descubrimiento semanal y los Daily Mix. Además, en la página de Inicio de nuestro Spotify también veremos los descubrimientos semanales de nuestros amigos, no solo el nuestro. Así ya no tendremos que compartirlo como hasta ahora ya que tendremos un acceso directo a lo que Spotify entiende por sus gustos musicales. ¿Fallará tanto con nuestros amigos como lo hace con nuestra propia lista?

La nueva funcionalidad debería de ir expandiéndose de forma progresiva y sin que, al menos en teoría, importe si la cuenta es o no Premium. Verás cuando escuches la lista y suene el Despacito…

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Spotify Ltd.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Samsung y Huawei se alejan de Google en la presentación de Android P
Nintendo apaga su primer juego para móviles