Esta impresionante galería de fotos es una de las mejores en Android

Esta impresionante galería de fotos es una de las mejores en Android

Optic es una aplicación de galería de fotos con la que tendrás organizadas tus imágenes, las podrás personalizar y hasta proteger de ojos ajenos.

Podemos descargar decenas de miles de aplicaciones desde la Google Play Store, pero muchas no nos harán falta ya que tenemos una por defecto en el móvil que hará el uso a la perfección. Por ejemplo, hay una aplicación de cámara y una de galería de fotos, con ambas será suficiente para cubrir las necesidades con respecto a la fotografía. Eso sí, no hay por qué mantenerlas ya que quizá haya mejores apps en la tienda de Android.

Si nos fijamos exclusivamente en la galería de fotos, me he topado con una app de galería que vale la pena probar: Optic. No es nueva ya que su origen se remonta a finales de febrero de 2018, pero aún no está disponible de manera estable ya que se encuentra en fase beta. Sin que eso sea excusa para no probarla: en cuanto descargues Optic quizá no desees otra app de galería de fotos.

Optic no solo organiza todas las carpetas con las imágenes y vídeos que incluye cada una, también ofrece un buen montón de opciones para los que necesitan una galería personalizable. Sin que por ello deje de ser sencilla: el aspecto de Optic es pulido, minimalista y no resta atención a lo principal, las fotografías.

Edición de fotos, bloqueo por huella dactilar, modo noche… Optic es una galería de fotos espectaular

Esta impresionante galería de fotos es una de las mejores en Android

No es que se necesite demasiado para ser una galería de fotos ya que con ordenar y representar las imágenes con sus miniaturas y a pantalla completa es más que suficiente. Tampoco se pueden obviar herramientas mínimas de edición, como la posibilidad de girar la imagen (qué rabia da cuando la cámara sacó la imagen invertida) o recortarla. Todo esto lo tiene Optic organizado con una interfaz minimalista y muy pulida.

Podremos organizar el número de columnas, elegir entre varios estilos de interfaz con un modo noche incluido, existe la posibilidad de excluir carpetas de todo el mosaico… Y hasta podremos bloquear las imágenes para que nadie más las vea. Con código y hasta con la huella si el móvil tiene lector de seguridad.

Esta impresionante galería de fotos es una de las mejores en Android

Optic es una galería de fotos no demasiado pesada (algo más de 10 MB) que funciona de forma rápida y fluida sin lastrar el móvil. Ágil, aún en beta y con la promesa de seguir evolucionando. Tal y como está ahora es casi perfecta: la recomendamos plenamente.

Una galería de fotos aún en beta que carece de anuncios y compras in-app

Esta impresionante galería de fotos es una de las mejores en Android

Optic está aún en pruebas, pero funciona de manera correcta. Carece de publicidad y de micropagos, también de permisos extraños. Aunque eso sí, el desarrollador avisa de que resulta necesaria la conexión a Internet para los posibles reportes de errores: la versión final funcionará completamente offline, como cualquier galería de fotos.

Nos ha parecido una excelente aplicación de su tipo y una buena manera de sustituir a la galería de fotos que viene por defecto en todos los Android. Puedes probar ya Optic de manera gratuita: está disponible en la Google Play Store.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Dodging Pixels, LLC.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Comparativa de navegadores Android, ¿cuál es mejor?
Comparamos los BQ Aquaris X2 con sus alternativas: Xiaomi Mi A1, Moto G6…