Probamos el nuevo juego de Nintendo que arrasará en Android: Pokémon Quest

Probamos el nuevo juego de Nintendo que arrasará en Android: Pokémon Quest

Pokémon Quest es el próximo juego de Nintendo que aterrizará en móviles Android. Aunque ya lo hemos probado: desde hoy está disponible para Nintendo Switch.

The Pokémon Company ha estado ocupada esta madrugada (hora española) presentando nuevos juegos y accesorios de su franquicia. La Nintendo Switch ha sido la principal beneficiada; con un nuevo RPG dividido en dos de sus personajes clave: Pokémon Let’s Go, Pikachu y Pokémon Let’s Go, Eevee. Además, y aquí llega lo que nos importa, habrá un nuevo juego de Pokémon para móviles Android (también iOS). Y ya lo hemos jugado.

Pokémon Quest es el nuevo título de la franquicia para dispositivos móviles y también para la Nintendo Switch. Es un juego de corte RPG con tintes de crafteo y batallas automáticas por turnos que tiene un estilo pixelado característico con cierto aire a Minecraft. Pokémon Quest está ya disponible para Nintendo Switch, pero para Android debemos esperar hasta finales de junio. Nosotros lo hemos jugado en la consola.

Juego gratuito, con multitud de horas de entretenimiento por delante, toda la esencia de Pokémon trasladada a una nueva estética retro, multitud de elementos para combinar, Pokémon por identificar y sin que tengamos que lanzar una sola Pokéball… No está nada mal este juego, no: estamos deseando que llegue a Android, será un triunfo inmediato.

Sal de exploración por la Isla Rodacubo y deja que tus Pokémon peleen con las criaturas salvajes

Probamos el nuevo juego de Nintendo que arrasará en Android: Pokémon Quest

Pokémon Quest es un juego RPG que mezcla bastante bien la temática Pokémon, los elementos clásicos de rol, el funcionamiento de las pantallas táctiles y, por desgracia, también la adquisición de elementos bajo esperas y compras in-app. Como habrás adivinado, se trata de juego freemium, algo que enturbia ligeramente la experiencia. Aunque tampoco demasiado: lo cierto es que el número de retos y combinaciones es importante, de ahí que se pueda avanzar incluso aunque el progreso sea más lento.

Probamos el nuevo juego de Nintendo que arrasará en Android: Pokémon Quest

Game Freak es la encargada de desarrollar Pokémon Quest para Switch y dispositivos móviles. Tendremos a nuestro alcance los Pokémon que ya conocemos, pero no hay que lanzar Pokéballs para completar la Pokédex: en su lugar deberemos atraer a las criaturas a base de elaborar comidas en la marmita. Según vayamos derrotando enemigos iremos consiguiendo ingredientes; que deberemos combinar en busca de los sabores que atraigan a los Pokémon. La preparación tiene cierto aire a Zelda Breath of The Wild; con una espera que podremos ahorrarnos con la moneda del juego, los cupones TP.

La base del juego es explorar al completo la Isla Rodacubo con los Pokémon que hayamos conseguido como aliados. Al principio deberemos elegir uno de entre los cinco más conocidos (Pikachu, Eevee, Bulbasaur, Squirtle o Charmander). Lo soltaremos por la isla y este irá explorando de manera automática enfrentándose por turnos a todas las criaturas con las que se tope. Nosotros solo podemos controlar los ataques especiales; que se irán recargando conforme los gastemos.

Probamos el nuevo juego de Nintendo que arrasará en Android: Pokémon Quest

Según vayamos avanzando podremos hacer más fuertes a nuestros Pokémon con las piedras P; que iremos encontrando conforme derrotemos a los enemigos finales de cada expedición. Podremos equipar a tres Pokémon al inicio de cada exploración. Y quizá sea este el punto más débil de Pokémon Quest: la mayor parte del proceso se realiza de manera automática, lo cual desluce ligeramente la experiencia.

Un juego diferente de Pokémon muy bien adaptado a las pantallas móviles

Probamos el nuevo juego de Nintendo que arrasará en Android: Pokémon Quest

Hemos probado Pokémon Quest en la Nintendo Switch, pero esa versión será exacta a la que veamos posteriormente en los móviles Android. El uso de la pantalla táctil es excelente. Y la inmensa cantidad de detalles, retos, combinaciones de elementos, Pokémon que descubrir… que incluye el juego es tan grande que resulta muy difícil cansarse. Al menos durante las primeras horas, quizá termine siendo puro «farmeo» una vez se agoten los elementos gratuitos.

Pokémon Quest para Android saldrá a finales de junio, no tendremos que esperar demasiado para jugar en nuestros dispositivos móviles. Sí puedes jugarlo ya si tienes una Nintendo Switch: el juego está disponible gratis en la tienda de la plataforma. Esperemos que con la salida de Pokémon Quest en dispositivos móviles Nintendo habilite el juego cruzado utilizando la cuenta unificada de Nintendo.

Descarga aquí Pokémon Quest para Nintendo Switch

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

Análisis del Xiaomi Redmi Note 5: digno sucesor de una familia mítica
Netflix mejora su interfaz para hacer más fácil la reproducción