El Snapdragon 710 es oficial: inteligencia artificial y 4K para la gama media

El Snapdragon 710 es oficial: inteligencia artificial y 4K para la gama media

Qualcomm ha anunciado el primero de los móviles de su plataforma 700, el Snapdragon 710, un procesador con inteligencia artificial para la gama media.

Los procesadores son uno de los elementos más importantes de un móvil, no sólo a nivel de rendimiento, sino también en lo referido al marketing. Qualcomm es sin duda la mayor empresa del mundo si nos centramos en los procesadores para dispositivos móviles y hoy ha presentado uno importante.

Se trata del primer chip que entra en la recientemente anunciada familia de los Snapdragon 700 que quieren crear una nueva categoría entre la gama media de los 600 y la alta de los 800.

El Snapdragon 710 es el primero de ellos y promete ofrecer una experiencia cercana a la de sus hermanos mayores en móviles más económicos.

Ocho núcleos con inteligencia artificial

Qualcomm ha optado por usar ocho núcleos en este procesador, dos de ellos de alto rendimiento que son capaces de correr a 2.2 GHz y otros seis que llegan a los 1.7 GHz. Además soportará hasta 16 GB de memoria RAM, algo que no hemos visto por el momento pero que es cuestión de tiempo que sea común.

La compañía también ha destacado la presencia de un núcleo múltiple para la inteligencia artificial, pero no ha especificado en qué consiste. Por lo que sabemos podría ser el DSP Hexagon que ya usa en otros procesadores y su conjunto de instrucciones de software, el Qualcomm’s Snapdragon Neural Processing SDK siendo también compatible con frameworks como Tensorflow, Caffe o Caffe2.

En este apartado tendrá el doble de rendimiento que su antecesor, el Snapdragon 660.

Avanzando en reproducción 4K

Este modelo incluye un procesador de imágenes Spectra 250 dual que permite implementar cámaras de hasta 32 Mpx, o de hasta 20 Mpx sin son dos simultáneas.

También permitirá que reproduzcamos vídeos en 4K así que es muy probable que veamos terminales con estas pantallas usando el nuevo chip.

Una mejor conectividad

El Snapdragon 710 tendrá un módem X15 capaz de dar velocidades de descarga de 800 Mbps además de implementar 4×4 MIMO para LTE y 2×2 para el Wi-Fi.

Este nuevo procesador, que hace uso de la arquitectura de 10 nm, está ya disponible para ser pedido por los fabricantes por lo que podríamos ver modelos con este chip en el mercado en pocos meses.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
WhatsApp te permite ocultar las fotos que recibes en la galeria
Las novedades de Google Lens llegan a España