La realidad aumentada de ARCore se abre al mundo con Google Expediciones

La realidad aumentada de ARCore se abre al mundo con Google Expediciones

Google Expeditions se ha actualizado con compatibilidad para ARCore 2.0. Ahora podrás visitar otros lugares del mundo usando su realidad aumentada.

Con tantas batallas como las que tiene Google entre manos no es de sorprender que haya desarrollos que se tomen su tiempo. ARCore es uno de ellos: la realidad aumentada heredera de Tango no ha terminado de despegar como debería. Google actualizaba la plataforma esta semana a la versión 2.0. Y ahora la incorpora para todo el mundo en su aplicación Google Expediciones.

Google Expediciones (o Expeditions en inglés) es una aplicación destinada al público educativo con la que se puede enseñar distintos rincones del mundo u objetos en realidad virtual y aumentada. Anteriormente se utilizaban unas gafas de Google Cardboard y también las Google DayDream, pero ahora, y gracias a ARCore 2.0, es apta para los móviles compatibles con la plataforma de RA.

Google Expediciones te permite observar objetos y lugares en el salón de tu casa

La realidad aumentada de ARCore se abre al mundo con Google Expediciones

En el salón o en cualquier otra parte, claro, que ARCore proyecta los objetos en el espacio siempre que haya una superficie plana lo suficientemente extensa. El suelo de casa, una mesa… Descarga una de las expediciones en realidad aumentada y tendrás un puente de Tokio en el salón, por ejemplo; por el que te podrás mover utilizando el smartphone.

Rodear los objetos, comprobar todos sus detalles, visitar lugares remotos sin necesidad de utilizar las gafas de realidad virtual, presentar a los alumnos de una clase el cuerpo humano y dejarles el móvil con ARCore para que descubran todas y cada una de las partes… Las posibilidades de Google Expeditions son enormes, especialmente en el plano educativo.

La realidad aumentada de ARCore se abre al mundo con Google Expediciones

La realidad aumentada de ARCore ya está presente en Google Expeditions. Aún no hay demasiadas expediciones en este formato, pero seguramente vayan llegando más conforme Google siga desarrollando la plataforma. Aunque no hay que olvidar que se trata de una herramienta abierta a la comunidad educativa: cualquiera puede utilizarla para enseñar sus propios proyectos, tanto en realidad virtual como en realidad aumentada.

Para usar el nuevo Google Expediciones necesitas un móvil compatible con ARCore

La buena noticia es que Google Expeditions añade más opciones de visualización; la mala es que ARCore aún no está expandido a demasiados Android. Google va haciendo los deberes en colaboración con los fabricantes, aquí tienes la lista completa de dispositivos compatibles. La aplicación la puedes encontrar en la Google Play Store.

Versión: 2.0
Autor: Google LLC
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Lo único original del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition resulta que es falso
El exitazo de iOS ahora en Android: descarga el juego Draw In