Samsung detiene la actualización de los Galaxy S7 a Android 8 Oreo

Samsung detiene la actualización de los Galaxy S7 a Android 8 Oreo

Malas noticias para los que tienen un Samsung Galaxy S7 y esperaban Android 8 Oreo: el fabricante ha parado la actualización por problemas de reinicio.

Hace muy poco dimos la noticia que estaban esperando todos los dueños de un Samsung Galaxy S7, nosotros incluidos: uno dos de los móviles más vendidos de Samsung se actualizaban por fin a la versión de sistema más reciente. La actualización comenzó por el Reino Unido, primer paso de su entrada en Europa. Aunque ahora los europeos deberemos esperar: Samsung ha encontrado un problema en los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge con Oreo.

Samsung habría parado la actualización, tal y como confirma SamMobile. Esta se estaba extendiendo de manera progresiva, tal y como es habitual en las actualizaciones de ese tipo. Pero algunos usuarios alertaron de reinicios aleatorios tras actualizar a Android 8 Oreo. Parece que el problema es lo suficientemente generalizado como para tener que parar la actualización.

Reinicios tras actualizar a Oreo que solo se solucionan con un restablecimiento del Galaxy S7

Samsung detiene la actualización de los Galaxy S7 a Android 8 Oreo

El problema detectado en los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge con Android 8 Oreo no atañe a todas las unidades, sí a un número notable de ellas. Para no extender el error y que los usuarios pierdan los datos por el camino, Samsung se ha decidido a detener la dosis de Oreo para los gama alta de 2016. Lo comenta un moderador en el foro europeo del fabricante.

Los Samsung Galaxy S7 han tardado en recibir Android 8 Oreo junto con las novedades de Samsung Experience en su versión número 9. Se esperaba que actualizarían bastante antes, no en mayo. Y sin que el resto de la gama alta del fabricante haya sufrido mucha mejor suerte: hasta los Samsung Galaxy Note 8, últimos gama alta de 2018, actualizaron hace poco tiempo, algunos con problemas.

En fin, solo nos queda seguir esperando: Samsung continuará con el despliegue de la actualización a Android 8 Oreo en sus Galaxy S7 conforme solucione los problemas de reinicios. En el caso de que hayas actualizado y tengas el problema, la única solución es formatear el dispositivo a como estaba de fábrica utilizando el recovery original de Samsung. Por desgracia, se borran todos los datos por el camino.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Esta preciosa aplicación de diario guarda tus mejores recuerdos
¿Tanto pierde una aplicación solo porque esté únicamente en inglés?