add_circle_outline
Tablets Android
    Trucos Android
      Vídeos EAL Vertical
        Timeline

          Samsung detiene la actualización de los Galaxy S7 a Android 8 Oreo

          Iván Linares

          Hace muy poco dimos la noticia que estaban esperando todos los dueños de un Samsung Galaxy S7, nosotros incluidos: uno dos de los móviles más vendidos de Samsung se actualizaban por fin a la versión de sistema más reciente. La actualización comenzó por el Reino Unido, primer paso de su entrada en Europa. Aunque ahora los europeos deberemos esperar: Samsung ha encontrado un problema en los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge con Oreo.

          Samsung habría parado la actualización, tal y como confirma SamMobile. Esta se estaba extendiendo de manera progresiva, tal y como es habitual en las actualizaciones de ese tipo. Pero algunos usuarios alertaron de reinicios aleatorios tras actualizar a Android 8 Oreo. Parece que el problema es lo suficientemente generalizado como para tener que parar la actualización.

          Reinicios tras actualizar a Oreo que solo se solucionan con un restablecimiento del Galaxy S7

          El problema detectado en los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge con Android 8 Oreo no atañe a todas las unidades, sí a un número notable de ellas. Para no extender el error y que los usuarios pierdan los datos por el camino, Samsung se ha decidido a detener la dosis de Oreo para los gama alta de 2016. Lo comenta un moderador en el foro europeo del fabricante.

          Los Samsung Galaxy S7 han tardado en recibir Android 8 Oreo junto con las novedades de Samsung Experience en su versión número 9. Se esperaba que actualizarían bastante antes, no en mayo. Y sin que el resto de la gama alta del fabricante haya sufrido mucha mejor suerte: hasta los Samsung Galaxy Note 8, últimos gama alta de 2018, actualizaron hace poco tiempo, algunos con problemas.

          En fin, solo nos queda seguir esperando: Samsung continuará con el despliegue de la actualización a Android 8 Oreo en sus Galaxy S7 conforme solucione los problemas de reinicios. En el caso de que hayas actualizado y tengas el problema, la única solución es formatear el dispositivo a como estaba de fábrica utilizando el recovery original de Samsung. Por desgracia, se borran todos los datos por el camino.