¡Por fin! El Samsung Galaxy S7 se actualiza a Android 8 Oreo

¡Por fin! El Samsung Galaxy S7 se actualiza a Android 8 Oreo

Después de mucho esperar, y tras los meses de desarrollo, Samsung ha comenzado a actualizar los Samsung Galaxy S7 a Android 8 Oreo.

Llevamos hablando meses de la actualización a Android 8 de los móviles ya lanzados en el mercado y de cómo esta versión sigue sin ser mayoritaria. Oreo se está extendiendo con suma lentitud. Algo que, por otra parte, tampoco resulta extraño: las versiones más nuevas de Android tardan más de un año en adquirir la posición dominante. Con la llegada a los Samsung Galaxy S7 seguro que Oreo mejora mucho su posición.

Así es, está confirmado: Samsung le ha dado al botón de expandir la actualización a Android 8 y esta por fin está llegando a los Samsung Galaxy S7. Como suele ocurrir en estos casos, la nueva versión de sistema tardará un poco en llegar a todos los móviles ya que lo hará de manera progresiva.

Los Samsung Galaxy S7 de Reino Unido ya están recibiendo Android 8 Oreo

¡Por fin! El Samsung Galaxy S7 se actualiza a Android 8 Oreo

Los dueños de un S7 en UK son los que más suerte tienen en esta ocasión ya que han comenzado a recibir su ración de dulzura con Android 8 Oreo. Así lo ha confirmado SamMobile, que se ha hecho con todos los datos de la actualización.

Android 8 Oreo llega al Samsung Galaxy S7 con el número de firmware G930FXXU2ERD5; al Samsung Galaxy S7 Edge llega con el número G935FXXU2ERD5. La actualización se instala vía OTA, pesa algo más de 1274 MB, incluye el último parche de seguridad de abril, la capa Samsung Experience en su versión 9 y KNOX en la versión 3.1.

Al empezar por Europa es de esperar que la actualización no tarde en llegar a los Samsung Galaxy S7 del resto del continente, incluida España. Android 8 trae numerosas novedades aparte de una mejora en el diseño y en el uso de la capa Samsung Experience. Mayor fluidez del móvil, notificaciones por prioridad, aplicaciones en ventana flotante, mejoras en el autocompletado de formularios… Ya era hora de que un móvil tan capaz como el Samsung Galaxy S7 (y Edge) estuviese actualizado a Android 8 Oreo.

¡Por fin! El Samsung Galaxy S7 se actualiza a Android 8 Oreo

Imágenes de SamMobile

Hemos estado comprobando y, al menos de momento, la actualización no ha llegado a nuestros Samsung Galaxy S7 españoles. Si tú has tenido más suerte déjanos tu experiencia en los comentarios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Como ha evolucionado Material Design desde sus comienzos
WhatsApp pierde al último defensor de su privacidad