7 trucos para acelerar tu móvil con Android 8 Oreo

7 trucos para acelerar tu móvil con Android 8 Oreo

Pensando en que tengáis una mejor experiencia de uso en Android 8 Oreo, os traemos una selección de trucos que os harán los más eficientes del lugar.
21/05/2018 a las 13:33 UTC · Borja Simancas Delgado

Ya ha llegado, ya está aquí una nueva ronda de trucos para Android 8 Oreo. Quizás los conozcas todos o te lleves alguna grata sorpresa, nuestra intención es que seas un poquito más eficiente y acelerar tu experiencia de uso.

La más reciente versión de Android, con permiso de Android P, es una de las que ha incorporado bastantes cambios aquí y allí. Algunos drásticos, cambiando opciones que llevaban desde los inicios de Android y otros aplicándolos de una manera muy inteligente ¿Empezamos?

Hemos seleccionado para todos los gustos, desde opciones muy básicas pero útiles hasta un despliegue de las últimas incorporaciones al sistema. De una manera u otra están pensadas para generar una mejor experiencia para el usuario de Android 8 Oreo.

Comprimir archivos desde el explorador de Android

Entre las aplicaciones Android más usadas siempre han estado los exploradores de archivos. Nombres ilustres como, Solid Explorer File Manager o ES Explorador de archivos, eran de lo primero en instalar en un nuevo dispositivo.

La razón de ser de estas aplicaciones, tenía su origen en lo limitado del explorador de archivos nativo de Android. Sin embargo hay opciones que son muy útiles y bastantes desconocidas por los usuarios, por ejemplo la opción de comprimir/descomprimir archivos.

Comprimir archivos desde el explorador de Android

Si, al seleccionar un archivo comprimido el explorador nos dará la opción de descomprimirlo, ya no necesitamos herramientas externas para hacer esta sencilla tarea. Ya no podemos decir que el explorador de archivos es demasiado limitado ¿no?

Desactivar iconos de aplicaciones al instalarlas

Android Oreo ha cambiado algunos detalles de sitio y este es uno de ellos. Hasta ahora, si no queríamos que al instalar una aplicación se generara un icono en el escritorio de nuestro dispositivo, buscábamos la opción dentro de los ajustes de la Google Play Store. Pero en Oreo… ¿dónde está?

Desactivar iconos de aplicaciones al instalarlas

Haciendo uso de la lógica, aunque de primeras no lo entiendes, la opción de habilitar o deshabilitar iconos en el escritorio está ahora en… los ajustes del escritorio. Parece que tiene toda la lógica del mundo, pero cuando estás acostumbrado después de tantos años, uno se encuentra un poco perdido.

Establecer un tono de llamada personalizado

Otra de los detalles con los que Google ha jugado con sus usuarios en los últimos tiempos. En los inicios de Android, si querías usar una canción como tono de llamada, seleccionabas la canción y le indicabas que querías usarla como tono de llamada.

Luego vino Android 6, desapareciendo dicha opción, teniendo que copiar la canción que queríamos usar dentro de la carpeta Ringtones de la memoria de nuestro dispositivo. Y ahora, en Android 8 Oreo, han simplificado todo.

Establecer un tono de llamada personalizado

Solo tenemos que deslizar la lista de tonos disponibles, dentro de los ajustes de sonido, encontrándonos abajo del todo la opción + Añadir tono de llamada. Simple y en su lugar, ya no tenemos que buscar entre carpetas. En dos toques ya tenemos listo nuestro tono personalizado.

Mostrar porcentaje de batería

Visualizar el porcentaje de batería en Android, algo útil para unos e inútil para otros, era de esas opciones que debías saber dónde buscarlas. Si, en los ajustes de batería, pero normalmente escondido dentro de algún submenú si el fabricante no había personalizado la opción.

Mostrar porcentaje de batería

En Android 8 Oreo encontramos todo lo necesario sobre la batería, en un solo vistazo. Tan solo debemos entrar en los Ajustes > Batería y activar la opción Porcentaje de batería. Rápido, sencillo y para tod@s, gracias Google.

Selector inteligente de texto

Una de las características pocos conocidas, que son realmente útiles, es la selección inteligente. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente que al seleccionar un texto, además de las clásicas opciones de copiar/cortar/pegar, ahora disponemos de otras variables.

Selector inteligente de texto

Si por ejemplo hemos seleccionado un número de teléfono, nos aparecerá la opción de hacer una llamada instantánea. Otro ejemplo es si seleccionamos una dirección, dándonos la opción de ver la ubicación en Google Maps y trazar una ruta hasta dicha ubicación.

Usar tres aplicaciones a la vez

Parece un circo de tres pistas, pero puede resultar bastante útil en algunas situaciones. El truco está en combinar la opción de Picture in Picture, PiP, junto con la pantalla dividida. Así podremos tener hasta tres aplicaciones abiertas simultáneamente.

Lo primero que debemos hacer es habilitar el modo PiP en la primera aplicación, luego solo tenemos que activar el modo de pantalla dividida dejando pulsado el botón de multitarea y… ¡Bingo! Podemos mantener una conversación, ver un vídeo de YouTube y seguir las instrucciones de Google Maps.

WiFi automático en redes de confianza

Personalmente una de las características que más me han sorprendido, la automatización de las redes. Al detectar una red WiFi de confianza, nuestro dispositivo activa automáticamente dicha conexión, aún estando desactivada. Además de desactivar la conexión de datos.

WiFi automático en redes de confianza

Tan solo debemos ir a los Ajustes > Red e Internet y dentro de las preferencias de WiFi asegurarnos que esté activada la opción Activar WiFi automáticamente. Desde ahora, ya no tendrás que preocuparte por quedarte sin megas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

La app de Mercadona ya se puede instalar para comprar desde el móvil
Descarga Dragon Ball Legends, ya disponible en la Google Play