Vivo copia a Xiaomi en una de sus peores decisiones de diseño

Vivo copia a Xiaomi en una de sus peores decisiones de diseño

El nuevo móvil de Vivo parece una copia a Xiaomi. La posición de la cámara delantera del Vivo NEX es demasiado similar a la del Xiaomi Mi MIX 2S.

En los últimos meses hemos visto cómo Vivo se está posicionando como una de las marcas con más impacto en cuanto a innovación se refiere. Ha sido la primera en poner un sensor de huellas en pantalla de forma comercial y con el Vivo APEX ha demostrado cómo deberá ser el siguiente paso en el diseño de los móviles.

Sabemos que aunque ese modelo era sólo un prototipo habrá una variante comercial en breve. Lo que no sabemos es si habrá uno o dos modelos de este smartphone y es que en las últimas imágenes filtradas hemos visto cómo Vivo ha copiado un elemento de diseño de Xiaomi que ya nos parecía un error.

Nada de cámara retráctil

Aunque el Vivo APEX destacaba por su enorme ratio de pantalla, casi un 90%, lo que de verdad sorprendió fue la implementación del sensor de huellas en la mitad inferior del panel táctil y sobre todo que no había espacio para nada que no fuera pantalla.

Vivo copia a Xiaomi en una de sus peores decisiones de diseño

La cámara delantera se convertía en un elemento que se ocultaba cuando no se necesitaba, apostando por una posición extraña: el marco superior.

Fueron muchas la voces que se alzaron ante la duda que un elemento movible fuera a ser perdurable en el tiempo y parece que en Vivo están de acuerdo.

En las nuevas fotos filtradas de un móvil de Vivo no anunciado aún vemos cómo el borde inferior aumenta de tamaño. No es algo exagerado pero ademas de romper la doble simetría del frontal vemos cómo incluye la cámara delantera en esa zona.

Esto hace que el móvil parezca un Xiaomi Mi MIX 2S, lo cual no es malo de por sí, pero sabemos que los análisis que se le han realizado a este móvil, incluyendo el nuestro, ponían la posición de la cámara como algo negativo.

No sabemos si Vivo tiene varios modelos en desarrollo de la variante comercial de APEX (que parece que se llamará NEX).

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
¡Los animoji del Xiaomi Mi 8 en vídeo! Y fotos de su caja, diseño, características…
Los OnePlus 5 y 5T se actualizan con una nueva forma de bloqueo