Xiaomi enseña músculo: ya es la cuarta marca a nivel mundial

Xiaomi enseña músculo: ya es la cuarta marca a nivel mundial

Xiaomi ha superado a Oppo como cuarta marca a nivel mundial y se acerca peligrosamente a Huawei, que a su vez intenta alcanzar a Apple y Samsung.
En:

Cuando Xiaomi confirmó que sus planes de internacionalización aceleraban estaba claro que su intención era competir directamente con marcas como Apple, Samsung o Huawei.

No obstante, una cosa es decirlo y otra hacerlo, y es que en los últimos ejercicios hemos visto tanto grandes crecimientos como varapalos en su país de origen, normalmente provocados por Oppo o Vivo, ambas marcas de BBK.

En el primer trimestre de 2018 la firma de Lei Jun se ha resarcido, y bien, de sus rivales nacionales. Gracias a los movimientos de los últimos meses de 2018 Xiaomi se ha posicionado como cuarto fabricante a nivel mundial en lo que a cuota de mercado se refiere.

Xiaomi bate a Oppo

Hasta este trimestre Xiaomi ocupaba la quinta plaza, por detrás de Oppo, que ha visto cómo la empresa china la adelantaba, duplicando su cuota con respecto al trimestre inicial del año pasado.

En un año Xiaomi ha subido de un 3.6% a un 8.2%, algo impresionante, y a la vez Oppo ha bajado del 7.8% al 7%.

Está claro que la política de precios ajustados le está dando un resultado muy bueno a Xiaomi, que siempre gana a la hora de comparar móviles de similares características. Eso y la idea de lanzar una nueva familia de móviles con Android One, algo que empezó el año pasado y que continuará este.

Oppo realizará cambios en 2018

No obstante este movimiento, si bien es bueno para Xiaomi, no implica que se vaya a repetir en futuros trimestres. Cuando hagamos esta misma comparación en abril de 2019 habrán sucedido dos cosas que podrán afectar a esto.

Oppo va a abrir oficialmente en España en 2018, y eso solo será la punta de lanza de su aterrizaje en los mercados europeos.

Además en La India la empresa se ha puesto serie y en una semanas anunciará Realme, una segunda marca pensada para la venta online en la que tendrá a Amazon como socio prioritario.

Está por ver la reacción también de Huawei, que es ahora la que nota la fuerte presencia de Xiaomi  que ha visto cortado el paso en Estados Unidos para intentar aumentar su cuota de mercado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google Maps mejora las listas y añade permisos para solicitar localización
El OnePlus 6 aparece en nuevas fotos y parece un iPhone X Plus