Lo único original del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition resulta que es falso

Lo único original del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition resulta que es falso

La carcasa trasera del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition parece transparente, pero no muestra los componentes reales: el fabricante falsea su aspecto.

El Xiaomi Mi 8 está siendo el rey del día, y no es para menos: el fabricante chino se ha sacado de la manga dos móviles (o tres si contamos al Explorer Edition) que apuntan a lo más alto en especificaciones. Bueno, lo de sacar de la manga quizá no sea demasiado correcto porque casi podría decirse que Xiaomi sacó los nuevos móviles de la estantería de Apple. Es imposible negar que son clones del iPhone X, pero sí que podemos negar otro aspecto: la cara trasera no muestra el verdadero aspecto interno.

De los dos tres modelos presentados es el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition el que más atención llama. La mayor capacidad de hardware atrae como un refresco helado en una tarde calurosa de verano, pero también ofrece gran atractivo la diferente carcasa trasera. Cansados de negros, blancos y colores que reflejan distintas tonalidades según les incida la luz, Xiaomi se decidió por dar un golpe de efecto ofreciendo una ventana a los componentes internos.

La foto de la parte trasera del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition es diferente, original, atractiva para quienes amamos la tecnología, con un aspecto parecido a la del HTC U12+ (que sí es real). Pero que el primer vistazo no te engañe: los componentes están demasiado bien puestos y resulta imposible que se presenten así. Como lo lees: lo único que no se parece al iPhone X termina decepcionando.

La carcasa es transparente, pero el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition no muestra los componentes: el aspecto es falso

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

La sospecha partió de Chengming Alpert, moderador del foto HTC Elevate, que lanzaba un tweet que terminó encabezando la investigación. Y las dudas eran más que razonables: no solo el chip de Qualcomm se mostraba en una posición extraña, también aparece sin ningún tipo de protección ni disipador de temperatura. Además, todos los componentes salen como expuestos en una vitrina, sin las habituales protecciones que poseen en las placas base auténticas.

Tras lanzar las sospechas al aire, Chengming confirmó lo que afirmaba: la propia Xiaomi lo comenta en la descripción de su producto:

La edición transparente del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition muestra algunos componentes, pero estos no coinciden con los componentes reales.

La web china IT Home también ha confirmado los hechos: pese a que todos creímos que el móvil dejaba ver su aspecto interno, este solo es una especie de «pegatina». La carcasa trasera de cristal sería en verdad transparente, pero debajo posee una capa plástica con el falso diseño de los componentes impreso.

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

Lo de que la cara trasera del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition es transparente en esa versión es técnicamente cierto, pero en ningún momento refleja la autenticidad: el aspecto interno que se ve es falso. Una lástima ya que era de los pocos aires de originalidad en un modelo que es un calco del iPhone X. ¿No crees que Xiaomi debería estar por encima de todos estos trucos e inspiraciones?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Blu Vivo X y Blu Pure View, nuevos móviles ya en España
La realidad aumentada de ARCore se abre al mundo con Google Expediciones