Xiaomi Mi 8 SE al descubierto: primeras características del nuevo gama media

Xiaomi Mi 8 SE al descubierto: primeras características del nuevo gama media

El Xiaomi Mi 8 SE se acaba de filtrar a un par de días de la presentación de su hermano mayor, el Mi 8. ¿Qué nos dirá este gama media?
29/05/2018 a las 17:45 UTC · Manuel Fernández

¿Os imagináis un Xiaomi Mi 8 SE? Parece que los chicos de Xiaomi sí, y es que a dos días de la presentación de la octava séptima generación de la icónica gama Mi de Xiaomi, se ha filtrado un gama media que vendría a ser una versión recortada del flagship que planea sacar el fabricante chino.

Nuevas filtraciones del Xiaomi Mi 8 nos dan a entender su diseño, como el vídeo del modelo que os mostramos a continuación (que no es el SE) y que nos da una idea de cómo podrían ser tanto el Mi 8 estándar como su versión recortada. Veamos más de cerca esta filtración.

¿Un Xiaomi Mi 8 SE? Podría ser

Lejos del detalle de la nomenclatura SE cogida de los de Cupertino, no sería extraño que Xiaomi preparara una versión recortada del Xiaomi Mi 8. El mítico Xiaomi Mi 5 tuvo diversas versiones actualizadas, y sería una opción todavía más accesible dentro del ajustadísimo precio que tendrá el Xiaomi Mi 8 estándar.

Xiaomi Mi 8 SE al descubierto: primeras características del nuevo gama media

Hay que remarcar que esta filtración, como todas, hay que cogerla con pinzas ya que no es información oficial. No obstante, la fuente es SlashLeaks, por lo cuál le podemos dar un voto de confianza. En esta imagen que se supone que es el protector de pantalla clásico que tienen todos los smartphones en las cajas vemos algunas de las características de este Xiaomi Mi 8 SE.

Para empezar, tendríamos un doble sensor de 14 micrómetros de tamaño de píxel que tendría inteligencia artificial. Recordemos que MIUI 10 dará soporte especializado a la inteligencia artificial, apartado por el que el fabricante había pasado de puntillas. Además, también tendríamos una cámara delantera de 20 Mpx con flash LED.

Lo interesante está en su procesador, ya que según esta filtración, montaría un Qualcomm Snapdragon 710, el chip que inaugurará la gama especializada de procesadores a terminales de gama media premium y el cuál debería haberse iniciado con el Qualcomm Snapdragon 660 que como sabéis tiene una potencia suficiente para equipararse a teléfonos de gama alta de algunos años.

Xiaomi Mi 8 SE al descubierto: primeras características del nuevo gama media

Aunque sea una jugada que tenga su sentido, es extraño debido a que esta estrategia está orientada a teléfonos con un precio elevado o por lo menos acorde a los fabricantes más tradicionales, y como es costumbre, los Mi de Xiaomi tienen un coste irrisorio para el hardware que ofrecen. De darse esta situación, veremos cómo se gestiona pero no negaremos que si se hace realidad, veremos un terminal muy jugoso.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Cuatro consejos para limpiar el móvil y dejarlo impecable
Motorola One Power filtrado: Android One, pantalla alargada y notch